Zara se adentra en el negocio de la moda deportiva con el lanzamiento de la marca Zara Sport
26 feb 2016 - 13:50
Zara se adelanta en el negocio de la moda deportiva. La cadena gallega, propiedad de Inditex, se suma a la fiebre del fitness y el running y comenzará a distribuir las colecciones de Zara Sport en todas sus tiendas a partir del 10 de marzo.
Las colecciones de Zara Sport se enmarcarán en una nueva sección dentro de todas sus tiendas, centrándose en los artículos para la práctica del running y las tendencias wellness. La compañía no solo se centrará en la moda, ya que también incluirá botellas de agua, esterillas de yoga y otros productos para la práctica deportiva.
Inditex ya había mostrado su apuesta por la moda deportiva de la mano de Oysho. La cadena fue lanzada en 2001 y se ha convertido en una de las apuestas del gigante gallego para los próximos años. Este concepto fue el que más aumentó su rentabilidad el año pasado.
En concreto, Oysho cerró el ejercicio con un beneficio antes de intereses e impuestos (ebit) de 65 millones de euros, lo que supuso un incremento del 63% respecto a 2013, por delante del 47% de mejora que registró Zara Home y del 2% de incremento de Zara.
Inditex, que también opera con Zara, Zara Home, Bershka, Stradivarius, Massimo Dutti, Pull&Bear y Uterqüe, cuenta con más de 6.570 tiendas en 88 países de los cinco continentes. El grupo gallego finalizó 2014 con una cifra de negocio de 18.117 millones de euros, un 8,3% más que en el año anterior. El resultado neto de la compañía se situó en 2.501 millones de euros, un 5,2% más.