Empresa

Zara deja Badalona, la tercera mayor ciudad de Cataluña, con el cierre en Màgic

La cadena estrella de Inditex cerrará esta semana las puertas de su tienda en el centro comercial, el único establecimiento de la empresa en la ciudad catalana. El local que deja Zara en el complejo será ocupado por Lefties.

Lorenzo Molina

9 nov 2017 - 04:57

Zara deja Badalona, la tercer mayor ciudad de Cataluña, con el cierre en Màgic

Tienda de Zara en el centro comercial Màgic de Badalona (Barcelona).

 

 

Zara abandona Badalona y cierra en Màgic. La cadena insignia de Inditex cerrará esta semana la tienda que opera en el centro comercial, la única que opera en la actualidad en la tercera ciudad más habitada de Cataluña. El local que deja huérfano la cadena será ocupado por Lefties, otro de los conceptos del grupo gallego, según han informado fuentes del sector cercanas a la operación a Modaes.es.

 

En la actualidad, Inditex cuenta con tiendas de Bershka, Pull&Bear, Oysho y Stradivarius en Màgic Badalona, que se encuentra en el lateral norte de la autopista C-31, frente al Pabellón Olímpico de la ciudad. Massimo Dutti también tenía con un establecimiento en el complejo, que bajó la persiana el pasado verano.

 

Además de las cadenas de Inditex, Màgic Badalona alberga puntos de venta de operadores internacionales de moda como H&M, C&A, Jack&Jones, M&S Mode y Calzedonia, entre otros. El complejo dispone de más de 100.000 metros cuadrados, de los cuales el 70% lo ocupan locales de moda y ocio.

 

 

 

 

Zara operaba en Màgic Badalona desde la apertura del centro comercial en otoño de 2008. Entonces, la compañía contaba con otra tienda en la céntrica calle del Mar del municipio catalán, que Inditex decidió finalmente cerrar a principios de 2013 por motivos “estrictamente comerciales”, según la empresa.

 

La presencia de Zara en Barcelona cada vez se ha concentrado más en la capital catalana, en detrimento de otras localidades del área metropolitana. La cadena opera en la actualidad con siete establecimientos en Barcelona, ubicados en los centros comerciales L’illa Diagonal, Diagonal Mar, La Maquinista, así como la avenida Diagonal, Plaza Catalunya y las calles Rambla de Catalunya, Paseo de Gracia y Gran de Gracia. Además, la empresa opera un punto de venta con Kiddy’s Class en el número 27 de la Carretera de Sants. En el resto de la provincia, Zara tiene doce tiendas, situadas en ciudades como L’Hospitalet de Llobregat, Gavà, Sant Cugat del Vallès y Castelldefels, entre otras.

 

Màgic Badalona abrió sus puertas en 2008 y se trata de uno de los centros comerciales más jóvenes del área metropolitana de Barcelona. El complejo fue construido por la inmobiliaria Sacresa y el club de baloncesto DKV Joventut, cuyo estadio se haya a escasos metros del centro comercial.

 

El propietario del complejo es la Sociedad de Centros Comerciales de España (Scce). El grupo, propiedad de SCC, gestiona y comercializa 25 centros comerciales en España, que cuentan con más de 2.500 locales y un millón de metros cuadrados. Entre sus centros en cartera figuran Los Alisios (Gran Canaria); La Vaguada (Madrid); L’illa Diagonal (Barcelona) o Plaza Río 2, que abrió sus puertas el pasado octubre.