Empresa

Zalando, el ‘pure player’ menos expuesto a la competencia de Shein, según Bank of America

Boohoo, por su parte, es la compañía de ecommerce que está más en riesgo, mientras que Asos se encuentra a medio camino con una posible presión en sus márgenes, según un informe de la entidad.

Zalando, el ‘pure player’ menos expuesto a la competencia de Shein, según Bank of America
Zalando es el ‘pure player’ más protegido frente a Shein porque vende exclusivamente marcas externas.

Modaes

25 nov 2022 - 17:36

Zalando vs Boohoo. La compañía alemana de ecommerce es la menos expuesta a la competencia de Shein por su perfil de negocio y exposición geográfica, mientras que Boohoo es el pure player que tiene más riesgo y Asos se encuentra a medio camino con una posible presión en sus márgenes, según un informe de Bank of America.

 

La entidad ha señalado en un informe sobre el ecommerce de moda que “es un mercado fragmentado y competitivo con bajas barreras de entrada”, por lo que “el rápido crecimiento de Shein supone una amenaza para las empresas actuales, que además ya están afrontando un deterioro del entorno macro”.

 

El margen bruto de Shein, ha calculado Bank of America, es del 55%, muy por encima del 52,5% de Boohoo, del 43,6% de Asos y del 41,5% de Zalando. Además, la entidad también apunta a que el margen operativo del gigante chino se sitúa entre el 5% y el 6%, frente al 4,1% de Zalando, el 0,5% de Boohoo y el margen operativo negativo del 0,2% de Asos.

 

 

 

 

El más penalizado por la competencia de Shein es Boohoo, “porque su modelo de negocio es similar, su público objetivo es el mismo y tiene previsto expandirse en Estados Unidos, uno de los mayores mercados para la empresa china”.

 

En el caso de Asos, el grupo británico “afronta cierto nivel de competencia”. La empresa “está más protegida que Boohoo dada su oferta de marcas externas, unos clientes ligeramente mayores y una mayor conciencia de marca en Reino Unido”, sostiene Bank of America. “La empresa podría encarar presiones de márgenes si Shein amenaza su negocio rentable de macas propia”, alertan los analistas de la entidad.

 

Por su parte, Zalando es el pure player más protegido frente a Shein porque vende exclusivamente marcas externas, es menos dependiente de clientes jóvenes y tiene una mayor cuota de mercado en Europa.

 

Con todo, la organización asegura que no considera que el crecimiento de Shein tenga un impacto neutral para la compañía alemana de ecommerce, ya que “los consumidores jóvenes y potenciales probablemente tengan su punto de entrada a través de la compañía china”.