Vuelco en la cúpula de Tom Ford: nuevo consejero delegado y director creativo
La compañía estadounidense de moda de lujo, propiedad del grupo Estée Lauder Companies desde finales de 2022, ha nombrado a Guillaume Jesel como consejero delegado de la empresa y a Peter Hawkings como director creativo.
2 may 2023 - 10:15
Tom Ford remodela su cúpula. La compañía estadounidense de moda de lujo ha nombrado a Guillaume Jesel como consejero delegado de la empresa y a Peter Hawkings como nuevo director creativo. Ambos nombramientos encaran la nueva etapa de la empresa, que pasó a ser propiedad del grupo Estée Lauder Companies a finales de 2022.
Hasta ahora, Jesel era desde 2022 el responsable de marcas del grupo propietario y se encargaba de la división de cosmética de Tom Ford, así como de la división de cosmética de Balmain, también en manos de Estée Lauder. El directivo fichó por la compañía de moda estadounidense en 2014 y estuvo nueve años como director de la división de cosmética de la marca.
El ejecutivo, que cuenta con dieciocho años de experiencia en el sector, también ha estado trabajando en otros operadores de cosmética. En 2007, Jesel fichó por Mac, donde estuvo siete años como vicepresidente global de márketing. Además, el directivo también desempeñó el mismo cargo Estée Lauder, donde comenzó su trayectoria profesional en 2005.
Tom Ford remodela su cúpula tras pasar a manos de Estée Lauder Companies en noviembre de 2022
Hawkings, por su parte, sustituye a Tom Ford, hasta ahora director creativo y fundador de la marca del mismo nombre. El directivo era el vicepresidente de la división de moda masculina, donde empezó en 2013.
El creativo, que fichó por la compañía estadounidense en 2006, ha desempeñado otros cargos de responsabilidad en la empresa, como responsable del diseño de la división masculina, accesorios y óptica. El directivo también cuenta con experiencia en Gucci, donde estuvo siete años como diseñador de la división de moda masculina de la empresa.
En noviembre de 2022, Estée Lauder firmó la adquisición del 100% de Tom Ford por 2.800 millones de dólares. La transacción, que ha terminado de cerrarse estos últimos días, es la mayor operación corporativa que ha realizado Estée Lauder hasta la fecha. Con motivo del cambio de manos, el grupo ha querido encarar una nueva etapa para la empresa, motivo principal de los cambios en la cúpula de Tom Ford.
La operación de compra también incluye la de la línea de cosmética, cuya licencia ya gestionaba Estée Lauder y que caduca en 2030. Los planes del grupo estadounidense para esta línea pasan por “aumentar su velocidad y agilidad y potenciar las oportunidades en la penetración online”, describió el grupo en el momento.
Sin embargo, la licencia de moda, accesorios, joyería y artículos de hogar de Tom Ford correrá a cargo del grupo Zegna, dueño de Ermenegildo Zegna, a través de un acuerdo inicial firmado a veinte años. Por otro lado, la línea de óptica de la firma continuará gestionada por Marcolin bajo un contrato de licencia.