Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Vivarte concluye la venta de André a Spartoo en plena estrategia de desinversiones

La compañía francesa ya se ha desprendido de otras marcas que tenía en cartera, como Naf Naf, Merkal, Pataugas o Kokaï, entre otras, mientras busca retomar la senda de la rentabilidad para la compañía.

Modaes

2 jul 2018 - 10:16

Vivarte concluye la venta de André a Spartoo en plena estrategia de desinversiones

 

 

Vivarte concluye la venta de André. El grupo francés de distribución ha cerrado la venta de la cadena de zapaterías a la plataforma de ecommerce Spartoo. El nuevo propietario ha adquirido las 210 tiendas de la compañía y está en negociaciones con la plantilla, que asciende a unas 700 personas.

 

La operación, que ya se avanzó a principios de año, servirá para que Spartoo añada a su oferta online la de André y, a su vez, tome las tiendas como punto de contacto offline para el click and collect. Se calcula que con la suma de André, la facturación de Spartoo ascienda a 250 millones de euros.

 

Con el cierre de esta venta, Vivarte continúa adelgazando. El grupo francés se ha desprendido también de otras marcas que tenía en cartera, como Naf Naf, Merkal, Pataugas o Kokaï, entre otras, mientras busca retomar la senda de la rentabilidad. En la actualidad, la compañía está en negociaciones para vender Besson Chaussures.