Empresa

Victoria’s Secret marca febrero para su estreno en Perú

El gigante de lencería desembarcará en el país de la mano de Grupo David, quien también abrirá la primera tienda de Bath&Body Works en el mercado inca el próximo mes. 

María Bertero

26 ene 2017 - 00:00

Victoria’s Secret marca febrero para su estreno en Perú

 

 

 

Victoria’s Secret desplegará sus alas en Perú en febrero. Tras aplazar su entrada en el mercado inca dos veces, el gigante estadounidense de lencería, propiedad de L Brands, pondrá en marcha su primera tienda en el país en el segundo mes del año. El desembarco se dará de la mano de Grupo David, que pondrá en marcha el primer establecimiento de la compañía en el centro comercial Jockey Plaza de Lima.

 

La tienda de Victoria’s Secret contará con una superficie comercial de 135 metros cuadrados y se ubicará en la plaza central del complejo peruano. “El local ya está listo, sólo faltan una serie de permisos legales, ya que es un país nuevo en el que comenzamos a operar”, asegura Gerardo Marcano, director de retail de Grupo David, a Modaes. El mismo motivo fue el que demoró la apertura del establecimiento.

 

El distribuidor panameño será también el encargado de poner en marcha la primera tienda de Bath&Body Works en Perú. “Estimamos que este local abra sus puertas el próximo fin de semana”, informa Marcano. El establecimiento también se ubicará en Jockey Plaza y contará con una superficie comercial de doscientos metros cuadrados.

 

 

A largo plazo, Grupo David planea expandir ambas marcas en otras ciudades de Perú. En los próximos dos años la compañía se enfocará en desarrollar Victoria’s Secret y Bath&Body Works en Lima. Sin embargo no descartan comenzar a operar en otras ciudades del país como Arequipa, Trujillo y Piura, si las cadenas son bien aceptadas en el mercado inca.

 

En paralelo, el distribuidor panameño, que gestiona marcas como Adidas, American Eagle y Clarks en Latinoamérica, seguirá apostando por Victoria’s Secret en otros países de la región. La compañía prepara la apertura del segundo full concept store del grupo de lencería en Latinoamérica para el próximo junio, tal y como avanzó Modaes. Victoria’s Secret comenzará a operar en el centro comercial Multiplaza del país del canal.

 

Además de Grupo David, la compañía de lencería opera en Latinoamérica de la mano del distribuidor mexicano Grupo Axo. La empresa tiene la licencia de distribución de Victoria’s Secret y Bath&Body Work en México y Chile.

 

 

L Brands concluyó los nueve primeros meses del ejercicio con una contracción de su beneficio del 14%, hasta 526,3 millones de dólares. La facturación de la compañía, en cambio, se situó en 8.084,5 millones de dólares, un 4% más que el mismo periodo del año anterior.

 

Por marcas, Victoria’s Secret continúa siendo la punta de lanza del grupo, con unas ventas de 5.192,3 millones de dólares hasta octubre, lo que se tradujo en un incremento del 2,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

Mientras que Bath&Body Works creció un 7,9% y alcanzó una cifra de negocio de 2.231,8 millones de dólares, mientras que el resto de marcas registraron una facturación de 660,4 millones de dólares.