Empresa

Victoria Beckham coloca a Ralph Toledano al frente del consejo tras dar entrada a Neo Investment

El ejecutivo, presidente de la división de moda del grupo Puig entre 2012 y 2017, apoyará la expansión internacional de la compañía y revisará sus costes para volver a la rentabilidad.

Modaes

7 mar 2018 - 11:10

Victoria Beckham ficha ‘know-how’ de Puig e incorpora a Ralph Toledano como presidente del consejo

 

 

Victoria Beckham refuerza su consejo. La compañía británica ha nombrado a Ralph Toledano presidente del órgano. El ejecutivo, que pilotó la división de moda de Puig entre 2012 y 2017, es el actual presidente de la patronal francesa del prêt-à-porter. Toledano apoyará la expansión internacional de la empresa, sobre todo en Asia, y revisará sus costes para volver a la rentabilidad.

 

El fichaje de Toledano en Victoria Beckham se produce apenas tres meses después de la entrada de Neo Investment en su capital. El fondo, que ostenta participaciones en marcas como Ami Paris y Miller Harris, se hizo con una participación minoritaria por un importe de 30 millones de libras (33,5 millones de euros), valorando la empresa en cien millones de libras (111,7 millones de euros).

 

Toledano fue presidente de la división de moda del grupo Puig entre 2012 y 2017, formada por marcas como Nina Ricci, Jean Paul Gaultier, Paco Rabanne y Carolina Herrera. Tras la salida del directivo, el cargo fue ocupado por José Manuel Albesa, hasta entonces chief brand officer de Puig.

 

 

 

 

El nuevo presidente del consejo de Victoria Beckham también ejerce como presidente ejecutivo de la Federación Francesa de la Costura de Prêt-à-Porter de Modistos y Creadores de Moda desde 2014, cuando sustituyó a Didier Grumbach. Toledano fue reelegido en el cargo en junio de 2016.

 

Victoria Beckham, por su parte, opera con dos tiendas en Reino Unido y cuenta con presencia en grandes almacenes como Harvey Nichols, Selfridges o Neiman Marcus. La compañía forma parte de la sociedad homónima, propiedad del matrimonio Beckham y Simon Fuller.

 

La empresa perdió 4,6 millones de libras en 2015 (5,7 millones de dólares) y registró unas ventas de 35,5 millones de libras (44,4 millones de dólares), un 7,1% más que en el año anterior. Victoria Beckham comercializa accesorios, gafas y ropa.