Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Víctor Herrero abandona Clarks y ficha por la joyería australiana de Lovisa

El español Víctor Herrero, que se sumó a la cúpula del grupo británico de calzado el pasado febrero, ha abandonado su puesto para remplazar al consejero delegado de Lovisa, pero mantendrá su posición en el consejo de administración de la compañía. 

Modaes

8 nov 2021 - 14:12

Víctor Herrero abandona Clarks y ficha por la joyería australiana de Lovisa

 

 

Víctor Herrero se pasa a la joyería. El ejecutivo español ha abandonado su puesto de consejero delegado de la histórica compañía británica de calzado Clarks, puesto que tomó a finales del pasado febrero, para sumarse a la cúpula de la australiana Lovisa.

 

Herrero mantendrá su posición en el consejo de administración de Clarks, del que formaba parte desde antes de su nombramiento como consejero delegado. Johnny Chen, también miembro del consejo, tomará el puesto de consejero delegado interino de Clarks hasta que la compañía encuentre a un sustituto.

 

Chen también se sumó a la cúpula de Clarks en febrero, y es vicepresidente del fondo de inversión LionRock, que acordó la compra de una participación mayoritaria del grupo británico de calzado en marzo por 100 millones de libras (116 millones de euros).   

 

Clarks cerró el ejercicio de 2021, terminado el pasado enero, con una caída en ventas del 43%, hasta 775 millones de libras (918,9 millones de euros), y entró en pérdidas con unos números rojos de 70,9 millones de libras (84 millones de euros).

 

La compañía se encuentra inmersa en un plan de reestructuración por el que está reordenando su red de establecimientos. La empresa ya anunció en mayo su intención de recortar novecientos puestos de trabajo a lo largo de 2021. Los planes de la compañía pasan por avanzar en digitalización y mejorar su eficiencia.

 

 

 

 

Víctor Herrero pasa a ser el consejero delegado de la australiana de joyería Lovisa, puesto que quedó vacante el pasado octubre cuando Shane Fallscheer, que lideraba la compañía desde hacía doce años, dejó su posición.

 

El ejecutivo español cuenta con una amplia experiencia en retail, y capitaneó Guess entre 2015 y 2019, tras pasar doce años al mando del negocio de Inditex en Asia Pacífico. Herrero es parte del consejo administrativo de G-III, Global Fashion Group y Bossini, además de de Clarks.

 

La australiana Lovisa, por su parte, opera con cerca de trescientos puntos de venta a escala internacional y se encuentra inmersa en un plan de expansión para ampliar su presencia en el mercado extranjero. La joyería contaba hasta hace dos años con una red de tres establecimientos propios en España y apuntaba a sumar hasta cincuenta locales, pero acabó cerrándolos todos.

 

La compañía cerró el ejercicio 2021 con un crecimiento de facturación del 18,9% interanual, hasta 288 millones de dólares, empujada por las ventas online, que escalaron un 178%. Lovisa opera con una red de 544 tiendas a escala internacional.