Empresa

Venca encuentra comprador en casa: los directivos toman el control

El gigante alemán del ecommerce Otto Group puso en venta la compañía española de venta a distancia en julio de 2015, en pleno proceso de reestructuración de su cartera de marcas.

Modaes

24 ene 2017 - 11:58

 

Los directivos de Venca compran la compañía. Después de un año y medio en el mercado, finalmente ha sido el propio equipo de ejecutivos de la empresa los que han tomado su control a través de una operación de management buy out (MBO). La nueva sociedad propietaria del grupo se llama Digital Lola.

 

Tras esta operación, los nuevos accionistas de Venca son Jordi González, hasta ahora director general del grupo; Paz Usandizaga, directora financiera y de recursos humanos; Jordi Badia, responsable del departamento TIC, y Jordi Alemany, director de operaciones. En nuevo comité de dirección también estará compuesto por Madeleine Rouchot, responsable de calidad, y Ana Rosselló, directora de márketing.

 

La empresa, que concluyó 2016 con una cifra de negocio de 53 millones de euros, encara ahora una nueva etapa, en la que dará el salto definitivo al ecomerce. “Esta operación representa una magnífica oportunidad para construir un proyecto independiente, sólido y con grandes expectativas de futuro”, ha explicado González.

 

 

“Esto nos permitirá acelerar el desarrollo digital y la internacionalización del negocio, dos ejes fundamentales que nos ayudarán a impulsar el posicionamiento de Venca como una de las cinco grandes referencias de moda española en su segmento”, señala el directivo.

 

Con sede en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Venca era propiedad del grupo suizo 3SI (antes 3 Suisses), que en 2013 compró el gigante alemán Otto Group en pleno proceso de expansión de su negocio. Sin embargo, poco después, el grupo germano inició un recorrido a la inversa y puso en marcha un plan de reordenación de su cartera de marcas, que supuso la venta de algunas de las enseñas de reciente adquisición.

 

En julio de 2015, Otto Group puso a la venta Venca junto con otras plataformas de ecommerce del grupo 3SI. Más adelante, la compañía alemana anunció la venta de todo el conjunto de 3SI. El pasado octubre, coincidiendo con la presentación de sus resultados trimestrales, el grupo avanzó sus planes de cerrar la venta de Venca antes de finalizar su ejercicio fiscal, en febrero de 2017.