Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Venca da otra vuelta de tuerca a su negocio y pone en marcha su propio ‘marketplace’

La compañía quiere dar un paso más allá en su negocio y convertirse en una plataforma en la que vender desde moda a pequeños electrodomésticos de terceras marcas.

Modaes

20 sep 2019 - 10:12

Venca da otra vuelta de tuerca a su negocio y pone en marcha su propio marketplace

 

 

Venca da otra vuelta de tuerca a su negocio online. La compañía española de venta de moda a distancia quiere dar un paso más en la evolución de su negocio hasta convertirse en un marketplace en el que vender desde moda a pequeños electrodomésticos de terceras marcas.

 

A partir de octubre, Venca va a tener también modelo marketplace”, explicó Jordi Badia, chief digital officer del grupo en el Ecommerce Tour Barcelona. “A parte de vender nuestra propia colección también abrimos las puertas para que otros vendedores puedan vender a través de nuestra plataforma”, aseguró el directivo.

 

La rentabilidad en los marketplaces es algo complicado de alcanzar sino eres una marca propia, en tanto que operan con altos márgenes y la competencia es muy alta, lo que obliga a ajustar márgenes”, señaló. En paralelo, Venca mantendrá su modelo tradicional, según Ecommerce News.

 

 

 

 

La compañía, que cambió de manos hace un año y medio, opera también a través de otros marketplaces, como Amazon, Aliexpress, eBay o Cdiscount, y además de España, tiene presencia en otros países europeos, como Francia o Italia.

 

Venca empezó a trabajar en este proyecto después de concretarse la compra de la compañía por parte de un grupo de directivos mediante una operación de management buy out. Dejar de estar bajo el paraguas de un hólding empresarial dio al grupo alas para dar gas en áreas en las que se había coartado su crecimiento, como la internacionalización o la diversificiación.

 

Con una plantilla de alrededor de 265 trabajadores, el grupo mantiene sus oficinas en la localidad de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), donde concentra también la logística. La marca es propiedad desde 2017 de la sociedad Digital Lola, que se creó después de la operación de compraventa. En 2016, aún en propiedad de Otto Group, la empresa registró una cifra de negocio de 53 millones de euros.