Empresa

Todomoda suma y sigue en el exterior: nuevo director general para Perú

La compañía argentina de accesorios, propiedad de Blue Star Group, ha incorporado a su equipo a Juan Lyon como máximo responsable para rl país, donde cuenta con 21 tiendas.

C. Juárez

19 nov 2019 - 00:00

Todomoda suma y sigue en el exterior: nuevo director general para Perú

 

 

Todomoda continúa reforzando su músculo internacional. La compañía argentina, propiedad de Blue Star Group, ha dado un paso más en el extranjero con el nombramiento de un nuevo responsable para su negocio en Perú.

 

La empresa ha incorporado a su equipo directivo a Juan Lyon, que cuenta con una larga trayectoria en el sector. Antes de sumarse a la empresa argentina, el ejecutivo fue director general de la distribuidora de joyería Drasac o del grupo de óptica Topsa.

 

Blue Star Group refuerza así Todomoda en Perú, donde cuenta con más de veinte establecimientos repartidos en centros comerciales de ciudades como Lima, Trujillo, Callao, Arequipa, Chiclayo o Ica, entre otros.

 

 

 

 

La compañía enmarca este movimiento dentro de su plan de expansión internacional para paliar la crisis de su mercado local. Hace unas semanas, la empresa subió la persiana de seis puntos de venta en Brasil, después de haber paralizado la expansión en el país durante unos meses.

 

Además de Brasil, Todomoda opera en México, Argentina, Perú y Chile. La compañía concentra el grueso de su red comercial en México, con casi trecientos puntos de venta. En Chile, por su parte, el grupo cuenta con alrededor de cien establecimientos, mientras que en Argentina la compañía tiene su presencia extendida en casi doscientos puntos de venta.

 

La compañía, con sede en Buenos Aires, fue fundada en 1995 de la mano de Blue Star Group. Además de la expansión internacional de Todomoda, el grupo también se encuentra inmerso en una renovación de su red de tiendas en Argentina, especialmente de la marca Isadora.

 

Los planes actuales de la empresa se basan en la estrategia plan 2024, mediante la que pretende alcanzar 2.000 tiendas en todo el punto. En ese sentido, la compañía tiene previsto desembarcar en Europa, donde dará sus primeros pasos en países de Europa del Este.