The RealReal dispara sus ventas un 48%, pero engorda sus pérdidas en el primer trimestre
La compañía estadounidense de reventa de moda de lujo ha registrado unos ingresos de 147 millones de dólares en el periodo entre enero y marzo. Los números rojos de The RealReal se han situado en 57 millones de dólares.
11 may 2022 - 09:30
The RealReal no logra la rentabilidad. La empresa estadounidense de reventa de moda de lujo ha registrado unos ingresos de 147 millones de dólares en el primer trimestre del ejercicio 2022, lo que supone un alza interanual del 31%. A pesar de haber disparado sus ventas, las pérdidas de The RealReal se han incrementado hasta 57 millones de dólares, frente a las números rojos de 56 millones de dólares del primer trimestre de 2021.
La compañía ha señalado que la subida de precios en la moda de lujo de primera mano a causa de la presión inflacionaria podría tener un efecto positivo en su negocio. “The RealReal se refuerza como una opción de gran valor”, explica la empresa, y añade que “estamos bien posicionados para un año sólido”.
El gross merchandising value (GMV) de la compañía fue de 428 millones de dólares en el primer trimestre, lo que supone a un crecimiento interanual del 31%. The RealReal también incrementó el número de compradores activos en un 21% y el número de pedidos en un 27% respecto a los tres primeros meses del ejercicio 2021.
The RealReal estima que la subida de precios del lujo a causa de la inflación podría tener un impacto positivo en su negocio
La empresa estadounidense ha reafirmado las previsiones para el año fiscal completo que estableció a cierre de 2021 y prevé que sus ingresos se sitúen entre 635 y 665 millones de dólares, con un alza anual del 42%.
The RealReal estima que su resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado sea negativo en el ejercicio completo, con unas pérdidas de entre cien millones de dólares y ochenta millones de dólares.
Sólo para el segundo trimestre, la empresa prevé una cifra de negocio de entre 150 millones de dólares y 160 millones de dólares y un ebitda ajustado también en números rojos, con cifras de entre 33 millones de dólares y 29 millones de dólares.
El pasado febrero, The RealReal estableció un plan de crecimiento hasta 2025 que pasa por alcanzar un GMV de más de 5.000 millones de dólares, unas ventas que superen los 1.500 millones dólares y un ebitda ajustado de más de cien millones de dólares.
Fundada en 2011 por Julie Wainwright, actual consejera delegada de la empresa, The RealReal nació en San Francisco (Estados Unidos) como una plataforma online especializada en la venta de artículos de lujo de segunda mano. En 2017, la compañía saltó al retail y cuenta hoy con una red de 16 tiendas en Estados Unidos.