Empresa

The Extreme Collection retoma la expansión internacional y recupera ventas prepandemia

La compañía madrileña, cofundada y dirigida por los hermanos Jorge y Adriano García, prevé alcanzar ventas de 2019 al cierre del ejercicio tras caer un 40% en 2020. En 2022, la empresa crecerá entre un 30% y un 40%. 

Isabel Carmona

19 oct 2021 - 04:55

The Extreme Collection retoma la expansión internacional y recupera ventas prepandemia

 

 

The Extreme Collection reemprende su desarrollo. La empresa madrileña, especializada en moda formal femenina, se prepara para volver a poner en marcha su expansión tras el golpe de la pandemia, en mercados como España, Estados Unidos, Colombia o Italia.

 

Al cierre del ejercicio, la compañía prevé alcanzar ventas de 2019, y continuar creciendo entre un 30% y un 40% en 2022, según ha señalado Jorge García, cofundador y co consejero delegado, a Modaes.es.

 

En 2020, la compañía redujo sus ventas un 40% con respecto al año anterior, hasta a causa del cierre temporal de muchas de sus tiendas a escala internacional y la caída en demanda por la moda formal, además de la falta de turismo internacional en España, que corresponde a una gran parte de sus ventas en el país. “Detuvimos todos los planes de expansión de inmediato”, recuerda Jorge García, y comenta que “pudimos reaccionar rápido, porque vimos llegar el golpe, no como en la crisis de 2008”.

 

En febrero de 2020, apenas un mes antes de que estallase la pandemia y se estableciese el confinamiento en España, The Extreme Collection puso en marcha un agresivo plan de crecimiento fuera del país, en mercados como Japón, Canadá, Italia y Alemania. La compañía había cerrado el ejercicio anterior con un incremento en ventas del 25%.

 

Ahora, tras una suspensión de casi un año y medio, The Extreme Collection quiere capitalizar el regreso a las oficinas y retomar su crecimiento, previendo una recuperación de su facturación habitual en el canal offline dentro de tres o cuatro años.

 

 

 

 

El pasado julio, la empresa abrió una nueva tienda en Madrid, en Augusto Figeroa, en busca de los mayores flujos turísticos de la capital. La compañía cuenta así con una red de cuatro tiendas propias en España, el único país en el que opera con este modelo.

 

En el canal multimarca, a través del cual The Extreme Collection prevé continuar creciendo en territorio internacional, la empresa tiene presencia en Canadá, Estados Unidos, México, Italia, Suecia, Suiza, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Francia y Grecia. Los mercados preferentes de la compañía son Italia (donde cuenta con una red de setenta distribuidores), Francia (opera con ocho puntos de venta) y Reino Unido.

 

The Extreme Collection comienza ahora a tantear la apertura de nuevas tiendas en las ciudades de Nueva York y Bogotá, además de en Italia. Según revela Jorge García, “abrir puntos de venta en el mercado internacional es un modo de apoyar el negocio online”.

 

A través de este, las ventas de la compañía comenzaron a crecer durante 2020 y no se han detenido desde entonces. En septiembre, la facturación de The Extreme Collection en su tienda digital, que lanzó hace 19 años, duplicó las cifras del mismo mes de 2020. La compañía prevé suplir lo perdido en el canal físico a través de las ventas digitales.

 

“Trabajar en cercanía ha sido una ventaja enorme durante la pandemia”, confiesa el cofundador de la empresa, que concentra toda su producción “a no más de 150 kilómetros a la redonda de Madrid”, en palabras de García. De este modo, la actual crisis de costes logísticos a escala internacional “no es que no nos afecte, es que puede llegar a beneficiarnos”, señala.

 

The Extreme Collection, fundada en 1990 en Madrid, continúa trabajando desde la capital en su sede en la calle Claudio Coello. La compañía cerró 2020 sin realizar ningún despido, y desde entonces ha ampliado su plantilla total en un 40%.