Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Textil Lonia lleva el ecommerce de CH Carolina Herrera a Emiratos Árabes Unidos

La empresa ya operaba en el país a través de cuatro establecimientos en Abu Dhabi y cuatro tiendas en Dubái. Además de Emiratos Árabes Unidos, la empresa también opera en países como Kuwait o Qatar.

A. E.

9 may 2022 - 04:56

Tienda de CH Carolina Herrera

 

 

Sociedad Textil Lonia refuerza su presencia en Oriente Próximo. La empresa gallega ha llevado el negocio online de CH Carolina Herrera a Emiratos Árabes Unidos, donde ya operaba a través de establecimientos físicos. Hasta ahora, la marca estaba presente en el país con cinco tiendas en Abu Dhabi y cuatro establecimientos en Dubái.

 

El grupo lleva acelerando la expansión online de la empresa a escala internacional desde hace años. En 2018, Textil Lonia se alió con IBM para impulsar el ecommerce de CH Carolina Herrera en diecisiete países europeos, incluyendo Países Bajos, Irlanda, Polonia, Austria, Grecia o Dinamarca. Después, los planes de la compañía pasaban por ampliar el alcance de su tienda digital hasta Estados Unidos y México.

 

Actualmente, la firma opera en 24 países a través de su negocio digital y 43 países con retail. Además de Emiratos Árabes Unidos, en Oriente Próximo, CH Carolina Herrera también opera en países como Kuwait, a través de dos establecimientos, o en Qatar, con dos tiendas ubicadas en Doha.

 

Poco después de aterrizar en Países Bajos a través de la Red, CH Carolina Herrera retomó sus planes de expansión con retail y desembarcó a pie de calle en el país con su primera tienda, ubicada en la ciudad de Ámsterdam. Posteriormente, la empresa abrió sus primeros establecimientos en Amberes, Bruselas y Roma.

 

 

 

 

Sociedad Textil Lonia emprendió su expansión internacional en 2003, cuando comenzó a operar en Estados Unidos y en Portugal a través de dos filiales. Un año más tarde, la compañía desembarcó en México y, en 2010, abrió dos filiales más en Reino Unido y Francia.

 

En 2013, la empresa saltó al continente asiático y comenzó a operar en países como Japón, Corea del Sur, China, Malasia y Singapur. Además, también volvió a cruzar el charco para operar, esta vez, en el mercado latinoamericano, concretamente en Chile. A día de hoy, el grupo opera a través de catorce filiales en todo el mundo.

 

Sociedad Textil Lonia nació en 1997 de la mano de los hermanos Josefina, Francisco Javier y Jesús Domínguez y, actualmente, es uno de los principales grupos de moda de España. El grupo opera con las marcas Purificación García y CH Carolina Herrera, esta última a través de una licencia de producción y distribución. El 75% del capital de la empresa está en manos de la familia Domínguez y, desde 2014, el 25% restante está en manos de Puig.

 

Según los últimos datos disponibles, Sociedad Textil Lonia cerró el ejercicio 2019, justo antes del estallido de la pandemia, con unas ventas 376,1 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 6,8% respecto al año anterior. A cierre del ejercicio, la empresa contaba con 525 puntos de venta y operaba en casi una veintena de mercados a través del canal online.