Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Tapestry encoge sus ventas un 14% hasta septiembre pero mejora previsiones

El crecimiento en China y el canal online lograron contener la caída de las ventas. La empresa ha descartado hacer previsiones para el conjunto del año pero prevé seguir cayendo en el segundo trimestre.

Modaes

29 oct 2020 - 14:29

Tapestry encoge sus ventas un 14% hasta septiembre pero mejora previsiones

 

 

Tapestry cierra un trimestre a la baja, pero mejor de lo esperado. El grupo estadounidense, matriz de Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman, ha cerrado el primer semestre (entre julio y septiembre) con una caída de las ventas del 14%, hasta 1.172 millones de dólares.

Aunque profundo, el descenso fue mejor de lo esperado por los analistas, lo que ha disparado las acciones de Tapestry en bolsa. El crecimiento de China y del canal online, que se disparó a triple dígito, lograron amortiguar el descenso.

 

“Estamos muy contentos con nuestros resultados del primer trimestre, que han superado las expectativas”, aseguró Joanne Crevoiserat, nombrada esta misma semana nueva consejera delegada del grupo.

 

Stuart Weitzman volvió a ser la marca que peor evolucionó. En el reinado de las sneakers, la firma de calzado de lujo continúa perdiendo terreno: la compañía encogió sus ventas un 35%, hasta 56,4 millones de dólares.

 

 

 

 

Kate Spade, por su parte, encogió un 21%, hasta 240,4 millones de dólares. Coach, la mayor firma del grupo, fue la marca que mejor aguantó el golpe, con un descenso de sólo el 9% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 875,4 millones de dólares.

 

La empresa prevé cerrar el ejercicio al alza tanto en facturación como en beneficio pero no ha dado expectativas concretas. Para el segundo trimestre, el grupo descuenta ya una nueva caída aunque aun solo dígito.

 

Tapestry también disparó su resultado neto hasta 231,7 millones de dólares, frente a los 20 millones de dólares del primer trimestre de 2020. La empresa se benefició de 92 millones de dólares de beneficios fiscales bajo el programa Coronavirus Aid, Relief and Economic Security (Cares) Act.