Empresa

System Action suma cinco corners en El Corte Inglés un año después de cambiar de manos

La compañía, que fue rescatada por Paz Torras el año pasado, abre un nuevo punto de venta en el complejo que el grupo de grandes almacenes tiene en el Paseo de la Castellana.

S. Riera

9 may 2019 - 04:51

System Action suma cinco corners en El Corte Inglés un año después de cambiar de manos

 

 

System Action avanza en su nueva hoja de ruta. Un año después de cambiar de manos, la marca prosigue su expansión por el mercado español de la mano de El Corte Inglés. La firma cuenta ya con cuarto corners en los grandes almacenes y hoy abrirá el quinto en el complejo de Paseo de la Castellana.

 

Este será el segundo punto de venta de System Action en la capital española, donde cuenta ya con una tienda en la calle Lagasca. En total, la compañía suma ya veinte establecimientos a pie de calle y, con el corner en Castellana, cinco puntos de venta más en El Corte Inglés.

 

Desde el pasado marzo, System Action ha ido poniendo en marcha corners en la Avenida Diagonal de Barcelona, Sevilla, Murcia y Valencia. “El Corte Inglés nos permite estar en todos lados y nos acerca a un tipo de consumidora diferente a la de pie de calle”, ha explicado Montserrat Figueras, directora general de la empresa.

 

 

 

 

“Esta estrategia nos permite también una expansión rápida y percatarnos de que podemos ser fuertes en lugares en los que antes no habíamos pensado”, ha señalado la directiva. En este sentido, Figueras apunta que su debut en Sevilla ha tenido una muy buena acogida y no descarta situar allí su próximo establecimiento.

 

No obstante, para lo que queda de año, System Action sólo contempla abrir algún corner más en el segundo semestre. La compañía también está en negociaciones con El Corte Inglés para empezar a operar a través de su marketplace.

 

System Action inició una nueva etapa en su trayectoria en mayo de 2018 cuando Paz Torras la rescató de los juzgados. Un mes después, el nuevo propietario activó un nuevo plan de expansión, que pasó por abrir una nueva tienda en Bilbao y poner en marcha su propia plataforma de venta online.

 

 

 

 

Tras la adquisición, cuyo importe ascendió a tres millones de euros, System Action mantuvo el 90% de su plantilla, además de la imagen de marca y producto y la producción local. Al frente de la empresa se ha mantenido también Figueras, quien se incorporó a ella en 2016 procedente del fabricante textil Dogi.

 

Fundada en 1986 con la apertura de una primera tienda en Portal de l’Àngel de Barcelona, la empresa estuvo liderada durante dos décadas por el empresario Enric Omenat. La compañía tenía sede en la capital catalana y, antes de solicitar concurso de acreedores, había puesto el foco en crecer fuera de Cataluña.

 

Paz Torras, por su parte, está inmersa en la definición de una nueva etapa y, con la adquisición de System Action, ha dado el salto definitivo al retail. Fundada en 1969 por Tomás Paz Torras, la compañía ha encarado ahora el relevo generacional y está pilotada por su hijo, Tomás Paz Rosaura, quien lleva cerca de dos décadas involucrado en ella.

La empresa, que inició su andadura como confeccionista de faldas y se ha especializado en moda femenina, tiene hoy presencia en unos 900 puntos de venta en España, donde concentra el 65% de su facturación.