Empresa

Swarovski se refuerza en retail con una nueva cadena de tiendas multimarca de joyería

Modaes

10 abr 2013 - 04:51

El grupo austríaco Swarovski sigue reforzando su negocio de retail. A las más de 1.200 tiendas Swarovski y la recientemente lanzada línea joven Lola&Grace, la compañía ha decidido sumar ahora un nuevo concepto. La empresa pone en marcha el desarrollo de la cadena Cadenza, dedicado a la distribución multimarca de joyería de gama media-alta.

 

Cadenza, que el pasado 31 de enero abrió en Inssbruck su primera tienda, distribuirá piezas de joyería y bisutería de firmas como Roberto Cavalli, Jean Paul Gaultier, Valentino o Versace, así como de diseñadores jóvenes como Mawi London o Erickson Beamon. Los precios de las piezas oscilarán entre cincuenta euros y doscientos euros, con excepciones que podrán llegar hasta 1.500 euros.

 

A lo largo de 2013, la cadena se desarrollará en mercados estratégicos como Reino Unido, China y Alemania. En 2020 está previsto que Cadenza, que venderá piezas de diferentes marcas, cuente con una red de distribución global. España no está contemplada, de momento, dentro de los planes de desarrollo de la cadena.

 

Swarovski sigue así diversificando su actividad y Cadenza se convertirá en un negocio completamente independiente de la línea de cristal, compuesta tanto por la división de productos para público final como por la división industrial (Swarovski Elements).

 

Fundada en 1985 por Daniel Swarovski en la localidad austriaca de Wattens, Swarovski registró en 2011 una cifra de negocio de 2.870 millones de euros.