Empresa

Superdry toma el control de su negocio en España y compra a su distribuidor por 2,3 millones de euros

C. Pareja

12 jul 2013 - 05:00

La enseña británica Superdry se hace con el control de su negocio en España. Supergroup, compañía propietaria de la marca (conocida como el Abercrombie europeo), ha anunciado la adquisición de su distribución en el mercado español, hasta ahora controlada por Osaka 68, con sede en Barcelona, por 2,3 millones de euros.

 

Supergroup ha formalizado la adquisición de la distribución de su socio español (que gestiona un total de 23 tiendas de la empresa en el país) por dos millones de euros y 300.000 euros en acciones. A partir de ahora, la compañía operará en el país a través de una nueva sociedad: Supergroup Retail Spain.

 

La filial española de Superdry estará gestionada por Osaka 68, que ha firmado un acuerdo de management con el grupo británico. La sede de la enseña británica en España estará ubicada a partir de ahora en el recinto Palo Alto (22@), en el barrio de Poblenou de Barcelona, y contará con una superficie total de 600 metros cuadrados, de los cuales 400 estarán destinados a la presentación de las colecciones de la marca.

 

La compra de su distribución permitirá a la marca acelerar su crecimiento en el país. La adquisición también servirá para mejorar los márgenes comerciales en la venta al por mayor y mantener el conocimiento del mercado nacional dentro de la empresa gracias al contrato recién firmado con Osaka 68.

 

La adquisición de su distribuidor en España no será la única operación de este tipo que realizará Supergroup, ya que “explora potenciales oportunidades para adquirir masterfranquiciados y acuerdos de distribución en Europa occidental”.

 

Supergroup, compañía propietaria de Superdry, ha finalizado su último ejercicio (concluido el pasado 28 de abril), con unas ventas de 360,4 millones de libras (418,8 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 14,9% respecto a los 313,8 millones de libras (364,6 millones de euros) del ejercicio anterior.

 

El beneficio antes de impuestos de la compañía se ha situado en 51,8 millones de libras (60,1 millones de euros), con un aumento de sólo el 0,8% respecto al ejercicio precedente. El grupo cuenta con 113 establecimientos propios en todo el mundo (85 de los cuales están ubicados en Reino Unido), 142 franquicias y 126 corners en grandes almacenes.

 

Planes en España

En la actualidad, Superdry cuenta en España con una red de distribución formada por 150 puntos de venta multimarca, 23 establecimientos, 15 de los cuales se han abierto a lo largo del último ejercicio, concluido el pasado abril.

 

La compañía, tal y como adelantó Modaes.es, prevé finalizar 2013 con nueve puntos de venta más en España. Además de sus últimas aperturas en Madrid, ubicadas en los centros comerciales La Vaguada y Castellana 200, Superdry prevé continuar creciendo y acaba de llevar a cabo la apertura de dos nuevas tiendas en el centro comercial Bonaire, en Valencia, y en Ibiza, en este caso bajo la fórmula de la franquicia. La compañía estudia nuevos proyectos de apertura y prevé finalizar 2013 con más de treinta tiendas en el mercado español.

 

Otro de los objetivos de la empresa a corto plazo es ampliar su presencia en los grandes almacenes El Corte InglésSuperdry abrirá doce puntos de venta de explotación directa dentro de los centros del grupo en España y Portugal. Estos espacios contarán con una superficie comercial de, aproximadamente, 50 metros cuadrados y estarán ambientados con el concepto retail de la marca.