Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Superdry cierra 2021 con un alza del 9,6% en sus ventas y regresa a números negros

La empresa británica de distribución de moda ha registrado un resultado bruto de 17,9 millones de libras esterlinas (20,4 millones de euros), frente a las pérdidas registradas en 2020, que ascendían a 36,7 millones de libras esterlinas.

Superdry cierra 2021 con un alza del 9,6% en sus ventas y regresa a números negros
. La empresa prevé registrar un beneficio bruto ajustado de entre diez millones de libras (11,4 millones de euros) y veinte millones de libras esterlinas (22,8 millones de euros) en el ejercicio fiscal 2023.

Modaes

7 oct 2022 - 10:22

Superdry consolida sus ventas. El grupo británico de distribución de moda ha cerrado su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 23 de abril, con unas ventas de 609,6 millones de libras esterlinas (695,8 millones de euros), lo que ha supuesto un crecimiento interanual del 9,6%. El pasado mayo, la empresa ya presentó un informe provisional de sus ventas, donde reportó un crecimiento en su facturación del 8%.

 

En el periodo, la empresa volvió a números negros. Superdry registró un resultado bruto de 17,9 millones de libras esterlinas (20,4 millones de euros), frente a las pérdidas de 36,7 millones de libras esterlinas (41,8 millones de euros) registradas en 2020.

 

“Son tiempos excepcionales para el comercio minorista y para la economía en general; como todas las empresas estamos trabajando más duro que nunca para impulsar el rendimiento de la compañía”, ha explicado Julian Dunkerton, director general de Superdry, en un comunicado.

 

“Dadas las difíciles condiciones actuales, seguiremos dirigiendo el negocio de forma prudente, sin dejar de centrarnos en el cumplimiento de nuestros objetivos estratégicos”, ha añadido el directivo.

 

 

 

 

Según ha señalado la compañía, Superdry también ha moderado el crecimiento de las ventas online debido al regreso de los clientes a las tiendas, aunque la afluencia no se ha recuperado del todo desde el estallido de la pandemia.

 

De cara al próximo ejercicio, la empresa británica se mantendrá cautelosa “por los altos niveles de inflación y su posible impacto en el patrón de consumo de los consumidores”. “Esperamos que los ingresos sigan recuperándose en 2023, aunque todavía no alcancen los niveles registrados en 2019, antes del coronavirus”, ha confesado Superdry.

 

Superdry también prevé que se ejerza presión en el futuro sobre sus márgenes operativos en todos los territorios en los que opera debido al incremento de los costes agravado por la guerra en Ucrania.

 

Por ello, el grupo ha tomado medidas para cubrir los costes energéticos hasta 2024. La empresa prevé registrar un beneficio bruto ajustado de entre diez millones de libras (11,4 millones de euros) y veinte millones de libras esterlinas (22,8 millones de euros) en el ejercicio fiscal 2023.