Empresa

Steve Madden pisa fuerte en Latinoamérica: crece en Colombia, Ecuador y Paraguay

El gigante estadounidense de calzado pondrá en marcha nuevas tiendas en Bogotá, Barranquilla, Quito y Guayaquil, durante el primer semestre del año. En el mercado guaraní, el grupo subirá la persiana de su segundo establecimiento en el país.

M. Cantini

7 feb 2018 - 00:00

Steve Madden pisa fuerte en Latinoamérica: crece en Colombia, Ecuador y Paraguay

 

 

Steve Madden crece a pasos de gigante en Latinoamérica. El grupo estadounidense de calzado continuará potenciando su red comercial en la región en varios mercados. Según ha informado Sara Jaramillo, gerente de marca de Steve Madden, a Modaes, la copañía pondrá en marcha nuevos puntos de venta en Colombia, Ecuador y Paraguay.

 

En el mercado colombiano, Steve Madden abrirá dos nuevas tiendas, que entrarán en funcionamiento durante el primer semestre del año. Los establecimientos se ubicarán en los centros comerciales Buenavista, en Barranquilla y en Unicentro, en Bogotá.

 

A finales del año pasado, la compañía puso en marcha su tercera tienda en el país cafetero, ubicada en el centro comercial Chipichape en la ciudad de Cali. El establecimiento, tiene una superficie comercial de 45 metros cuadrados, donde están disponibles las distintas colecciones tanto de Steve Madden como de la italiana Superga. En el mercado colombiano, la empresa suma otros dos puntos de venta en el Parque Comercial El Tesoro, de Medellín y en el centro comercial Andino, en Bogotá.

 

 

 

 

Por otro lado, Steve Madden también potenciará su presencia en Ecuador, donde opera con un punto de venta en Mall Jardín, en Quito. En la capital ecuatoriana, la empresa subirá la persiana de dos establecimientos que estarán ubicados en los centros comerciales Quicentro y Scala. Además, la compañía desembarcará en la ciudad de Guayaquil, con una tienda el centro comercial San Marino y proyecta poner en marcha otro punto de venta en la ciudad, cuya locación aún está por definir.

 

En Paraguay, Steve Madden abrirá su segunda tienda en el país, antes de finalizar el año. El gigante estadounidense desembarcó en el mercado guaraní a finales de 2016, con la apertura de una tienda Shopping del Sol, en Asunción.

 

En Colombia, Ecuador, Paraguay y República Dominicana, Steve Madden opera de la mano de Pernine, que tiene también la distribución de marcas internacionales como The North Face, Superga y Nine West, entre otras.

 

 

 

 

En el resto de Latinoamérica, Steve Madden tiene presencia en países como México, Chile, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Perú y Venezuela, donde opera de la mano de otros socios locales. El año pasado, el grupo elevó su apuesta por potenciar su red comercial en la región.

 

En Chile, la compañía subió la persiana de su tercera tienda en el país, en Mall Plaza Los Dominicos, en Santiago. En México, la compañía superó los treinta puntos de venta, con la puesta en marcha de un local en el centro comercial Parque Puebla, en la capital mexicana.

 

Steve Madden es uno de los diez mayores distribuidores de calzado del mundo. Fundado en 1990, con una inversión inicial de 1.100 dólares, la compañía opera actualmente con cerca de 189 tiendas. Actualmente, el conglomerado es propietario de marcas como Brian Atwood, Dolce Vita y Betsy Jhnoson.

 

 A cierre de su ejercicio 2016, Steve Madden obtuvo unas ventas de 1.400 millones de dólares, un 0,4% menos que en 2015. En enero de 2017, la compañía cerró la adquisición de la también estadounidense Schwartz&Benjamin, distribuidor de calzado deportivo que facturó 87,5 millones de dólares en 2016.