Empresa

Sport Zone da marcha atrás en España con el cierre de su división de compras

El cierre de esta división se produce un año después de que Sonae realizara una inyección de 25 millones de euros en la filial española del grupo.

Modaes

7 dic 2016 - 13:36

Sport Zone se repliega en España. La cadena portuguesa, propiedad de Sonae, ha anunciado el cierre de su departamento de compras en el país, un año después de que su filial española recibiera una inyección de 25 millones de euros. A partir de ahora, los pedidos a la Península Ibérica y Canarias se realizarán desde Portugal.

 

En abril de 2015, Sonae acudió al rescate de la filial española de Sport Zone debido a las pérdidas acumuladas en los últimos años. Tras la operación, el capital social de la sociedad quedó en 25,1 millones de euros. La filial española de la cadena cerró el ejercicio 2014 con unas pérdidas de 13,1 millones de euros, frente a los 42 millones de euros de un año antes, según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil.

 

En la actualidad, la cadena portuguesa cuenta con alrededor de cuarenta tiendas en España, la mayoría de ellas concentradas en la costa este peninsular y en Canarias. El pasado febrero, Sport Zone anunció la apertura de tres macrotiendas en el país, ubicadas en Ourense, País Vasco y Asturias. El grupo aterrizó en el mercado español en 2008.

 

El grupo propietario de la cadena, Sonae, finalizó 2015 con un crecimiento en sus ventas por superficie comparable del 12,1% en la división de comercio al por menor (Worten, Sport Zone y Zippy) en el mercado español. En total, las tres cadenas finalizaron el ejercicio con una cifra de negocio conjunta de 319 millones de euros en el país.