Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Sohhan Brand crece a pie de calle con una apertura en Madrid y apunta a 4 millones en 2023

La start up de moda masculina abrirá su segundo punto de venta en el número 25 de Claudio Coello, en un local de 110 metros cuadrados, y se prepara para emprender la internacionalización el año que viene, empezando por Portugal.

Sohhan Brand crece a pie de calle con una apertura en Madrid y apunta a 4 millones en 2023
El año pasado, la compañía tenía planes de diversificar con una primera línea de moda infantil, pero este proyecto se encuentra actualmente “en stand by”.

I. Carmona

20 oct 2022 - 05:00

Sohhan Brand prosigue su expansión. La start up de moda masculina se encuentra en proceso de abrir su segunda tienda en el prime de la capital y tiene el objetivo de facturar cerca de cuatro millones de cara a 2023, según ha adelantado Álvaro Martín de Oliva, cofundador de la empresa, a Modaes.

 

La segunda tienda de la compañía de moda masculina estará ubicada en el número 25 de Claudio Coello, en un local de 110 metros cuadrados. “El objetivo de la tienda es fortalecer la marca, acercarnos al cliente”, describe Martín de Oliva. Sohhan Brand genera el 80% de sus ventas anuales en el canal online.

 

Este año, la empresa registrará unas ventas por encima de dos millones de euros, duplicando la cifra de negocio de 2021. A pesar del incremento de sus ingresos, Sohhan Brand está más centrada en “potenciar la rentabilidad”, según apunta el cofundador de la compañía.

 

 

 

 

De cara a 2023, Sohhan Brand continuará creciendo a pie de calle con entre dos y tres aperturas y prevé abrir por primera vez en el mercado internacional. Su primer destino será Lisboa y, más adelante, la compañía realizará aperturas en Alemania y Francia, aunque “no queremos dejar atrás España”, destaca Martín de Oliva. En el canal online, la start up genera entre el 15% y el 20% de sus ventas en el extranjero.

 

El año pasado, la compañía tenía planes de diversificar con una primera línea de moda infantil, pero este proyecto se encuentra actualmente “en stand by”. “A corto plazo, nos hemos centrado en crecer en el segmento masculino”, explica Martín de Oliva. Sohhan continuará ampliando su oferta introduciendo nuevos productos como abrigos y americanas.

 

La empresa concentra su producción en España, en talleres en Andalucía, Ciudad Real y Navarra, y gestiona su logística de manera interna. En el futuro, Sohhan tiene pensado comenzar a trabajar con una planta logística en Francia o Alemania, pero no hay planes concretos para dar este paso.

 

 

 

 

En el último año, la plantilla de la compañía se ha incrementado notablemente y se compone actualmente de once personas, con tres empleados en tienda. Sohhan está reforzando los equipos de logística y compras para continuar creciendo

 

Fundada en 2016 por Iñigo Nieto y Álvaro Martín de Oliva, Sohhan Brand nació en el canal online y disparó su crecimiento durante el año del estallido de la pandemia, cuando la empresa logró alcanzar el breakeven.

 

Desde entonces, la start up ha duplicado sus ventas año a año. En noviembre de 2021, la compañía abrió su primer punto de venta en el número 3 de la calle Blanca de Navarra, en el barrio madrileño de Alonso Martínez.