Empresa

Sohhan abre su primera tienda física con la vista fija en el millón de euros en 2021

La compañía española, que nació en 2016 con una fuerte inclinación hacia el retail y que terminó centrándose sólo en el online, levanta la persiana de su primer establecimiento físico en Madrid y prevé la instalación de un pop up

Isabel Carmona

23 nov 2021 - 04:54

Sohhan abre su primera tienda física con la vista fija en el millón de euros en 2021

 

 

Sohhan se atreve con el físico. La empresa española, especializada en moda masculina, ha abierto su primer punto de venta en el número 3 de la calle Blanca de Navarra, en la zona de Alonso Martínez (Madrid). La intención de la compañía es duplicar sus ventas respecto al año pasado, alcanzando el millón de euros en cifra de negocio al cierre del ejercicio, según ha comentado Iñigo Nieto, cofundador de la empresa, a Modaes.es.

 

El nuevo establecimiento de Sohhan tiene una superficie de sesenta metros cuadrados y supuso una inversión de 25.000 euros. El objetivo de la apertura es “empezar a impulsar el canal físico”, en palabras de Nieto, pero “manteniendo el foco en lo digital”. Para el próximo trimestre, la compañía prevé la apertura de una tienda pop up estacional en España, y está valorando varias localidades.

 

Sohhan cerró el ejercicio del Covid-19 con unas ventas de 500.000 euros y prevé alcanzar el millón al cierre del año fiscal actual. Respecto a 2020, las ventas online de la compañía se están duplicando, y está experimentando un crecimiento notable en el mercado internacional, que incrementa sus ventas en un 20% en relación al año pasado. Actualmente, el 80% de los ingresos de Sohhan se concentran en el canal digital desde España, y el 20% se genera desde Francia, Portugal y Alemania.

 

 

 

 

La compañía nació en 2016 con la intención de centrarse en el entorno físico, pero acabó comercializándose exclusivamente en el canal digital, que durante el año de la pandemia multiplicó por nueve su cifra de negocio respecto al año anterior, el impulso que llevó a la empresa ha alcanzar el breakeven en mayo de 2020.

 

En los planes de los próximos meses para Sohhan figura desarrollar su tienda online, mejorar la experiencia del consumidor y acordar los plazos de entrega para alcanzar ritmos de 24 horas entre que se realiza un pedido y el cliente lo recibe.

 

Enmarcada en su estrategia de crecimiento, Sohhan tantea la instalación de una planta logística en Francia o Alemania en el primer semestre de 2022 para continuar desarrollando su negocio en Europa. A día de hoy, la compañía concentra toda su producción en talleres en Andalucía, Ciudad Real y Navarra.

 

Otro de los pilares de expansión para la empresa es la diversificación. Sohhan comenzó vendiendo sólo camisas de hombre y entró más adelante en la oferta de pantalones, jerséis y otros artículos masculinos con un enfoque de sastrería, el área de experiencia de Álvaro Martín, cofundador de Sohhan. El pasado verano, la compañía entró en el sector de la moda de baño y tiene previsto el lanzamiento de su primera línea infantil en 2022