Empresa

Sixty Group reestructura su actividad en Europa

Modaes

12 dic 2012 - 13:47

Sixty Group se reorganiza en Europa. La compañía (que opera con enseñas como Miss Sixty o Energie), propiedad desde el pasado mayo del grupo de inversión asiático Crescent Hyde Park, quiere aprobar un importante plan de reestructuración en toda Europa para poder hacer frente a sus compromisos financieros. Aunque todavía no se ha llegado a un acuerdo con los acreedores, Sixty Group ya está reduciendo considerablemente su red de puntos de venta y adelgazando su estructura empresarial. El objetivo: evitar la quiebra.

 

Desde la adquisición de la compañía por parte de Crescent Hyde Park, la plantilla de la sede central del grupo, ubicada en la localidad italiana de Chieti, se ha reducido de 400 a alrededor de medio centenar de trabajadores. Estos empleados, correspondientes la mayoría al departamento de ventas, son los únicos que quedan, ya que el resto de operaciones se han transferido a Crescent Hyde Park.

 

En el caso del mercado británico, la compañía ha comprobado como muchos de los pedidos para la próxima temporada primavera/verano 2013 eran cancelados por sus clientes. Debido a este descenso de pedidos, la empresa tiene previsto focalizar su estrategia en la distribución a través de sus tiendas propias y centralizar la fabricación de todos los productos en China, según FashionMag.

 

La situación de Sixty Group en Francia no es mejor que la que tiene el grupo en el mercado británico. El juzgado comercial de París ordenó la liquidación de la filial de la compañía en el país galo, que emplea a 32 personas. En el caso de Portugal, el grupo ha reducido su red de puntos de venta y ha cerrado cinco de sus tiendas. Además, está previsto que las instalaciones de la filial de la compañía en el país cierren sus puertas este diciembre.

 

En España, la sociedad Sixty Spain Retail se encarga de gestionar las doce tiendas propias que la compañía tiene, mientras que a través de Sixty Spain se canaliza la venta al por mayor. Con sede en Zaragoza, la filial está liderada por Javier Martín Moreno.