Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Similify, El cazador de zapatos ‘made in’ Iese

C. Pareja

15 ene 2014 - 04:38

 

 

Conseguir un clon del zapato del momento nunca fue tan sencillo. Eso es lo que pretenden desde Wide Eyes, la compañía propietaria de Similify, una aplicación para smartphone creada por ex alumnos de la escuela de negocios Iese que encuentra modelos de zapatos idénticos o similares a partir de una fotografía, ofreciendo al consumidor varias opciones, tanto de color como de precio. 

 

“El ser humano necesita tener las cosas que desea con carácter inmediato”, señalan desde la compañía.  Luis Manent y Rodolfo Guichón han sido los encargados, junto a otros dos socios, de la creación de Similify con una inversión inicial de 300.000 euros. Wide Eyes Technologies es una compañía de servicios y soluciones para el sector de la moda, basadas en tecnología de visión e inteligencia artificial para el reconocimiento visual de objetos y análisis de tendencias.

 

El primer paso para utilizar Similify es tomar una foto de un modelo de zapato a través de la cámara de la aplicación. Una vez realizado este paso, el usuario debe dibujar con su dedo el contorno del zapato, para que la aplicación pueda crear un filtro y ofrecer el resultado que más se adapte al modelo deseado. Una vez finalizada la búsqueda, Similify muestra todas sus opciones y el consumidor puede comprar el que más se ajuste a sus necesidades.

 

La empresa, con sede en Barcelona, prevé llegar break even (es decir, entrar en beneficios) en septiembre de 2014. Los próximos pasos que dará Similify en el sector de las aplicaciones móviles será ampliar a bolsos su gama de productos.

 

Dos meses después de su lanzamiento, Similify ya cuenta con cerca de 20.000 usuarios. La aplicación, que ya está disponible para iOs (sistema operativo de Apple) y Android, cuenta con la colaboración de 2.100 marcas y una base de datos de más de 300.000 productos. Similify ha logrado desde su creación instalarse en los dispositivos de más de 7.000 personas y ahora planea internacionalizarse y  desembarcar en nuevos mercados. Entre las prioridades de la compañía se encuentran Latinoamérica y Europa.