Empresa

Silbon abre en París y apunta a 50 millones de euros en ventas en 2023

La compañía se ha instalado en la rue Benjamin Franklin, situada en el distrito dieciséis de la capital francesa. La tienda cuenta con una superficie de 33 metros cuadrados y está enfocada en el servicio de sastrería.

Silbon abre en París y apunta a 50 millones de euros en ventas en 2023
Silbon abre en París y apunta a 50 millones de euros en ventas en 2023
La compañía está siguiendo esa estrategia en el norte de España, donde tiene poca penetración.

C. J.

19 may 2023 - 05:00

Silbon sigue creciendo en el extranjero. La compañía cordobesa de moda ha dado un paso más en Francia con la apertura de su segundo establecimiento en París. El plan de la empresa pasa por continuar expandiendo su red comercial y superar los cincuenta millones de euros en ventas en 2023, frente a los 45 millones que había previsto inicialmente.

 

La empresa se ha instalado en la rue Benjamin Franklin, situada en el distrito 16 de la capital francesa. La tienda, que cuenta con una superficie de 33 metros cuadrados, estará enfocada en el servicio de sastrería.

 

Este es el segundo establecimiento de Silbon en París. La empresa desembarcó en la ciudad en 2018 con una tienda, que cerró poco después porque “salió regular”, reconoce Pablo López, fundador y consejero delegado de la compañía, a Modaes. En 2021, Silbon volvió a postar por la capital gala con un punto de venta cerca de la Torre Eiffel.

 

 

 

 

La estrategia de Silbon pasa precisamente por reforzarse en el extranjero. En los próximos meses, la compañía abrirá un corner en El Corte Inglés de Oporto, al que le seguirá otro en Lisboa. A medio plazo, el objetivo de la empresa es abrir una tienda propia en la capital portuguesa bajo el modelo de tiendas más pequeñas y enfocadas en sastrería.

 

La compañía está siguiendo esa estrategia en el norte de España, donde tiene poca penetración. Hace unas semanas, Silbon se reforzó en la región con su primera tienda en Pamplona. Actualmente, la compañía opera con una red de 63 puntos de venta, incluyendo los cornes en los centros de El Corte Inglés. Para cierre de 2023, el objetivo de la empresa es alcanzar los ochenta puntos de venta.

 

Una de las divisiones por las que apostará la empresa es la línea de moda femenina, que puso en marcha en 2021. El año pasado, la división cerró el ejercicio con unas ventas de un millón de euros, y para este año el objetivo es que supere los tres millones de euros de facturación, copando el 15% de las ventas de la empresa. El crecimiento vendrá por la apertura de cuatro puntos de venta.

 

 

 

 

Por su parte, el canal online copa ya el 27% de los ingresos de Silbon, y el objetivo es que para este año llegue al 30%. El 90% de las ventas a través de ecommerce que genera la empresa se realizan en localidades donde tiene presencia física.

 

Silbon también ha apostado en el último año por reforzar su plantilla, que asciende ahora a 380 trabajadores entre el personal de tienda y oficina. “Estamos jugando en primera división y nos hacen falta buenos jugadores”, sostiene López.

 

Silbon dio sus primeros pasos hace doce años de la mano de Rafael Díaz y Pablo López especializada en moda masculina. La empresa tiene su sede en Córdoba, que amplió en 2020 y superó los 2.400 metros cuadrados de superficie.