Empresa

Shein confirma su salto a Bolsa en busca de mayor “transparencia” y “escrutinio”

La compañía china de moda ultrarrápida todavía no ha avanzado cuál será su lugar de cotización, pero asegura “explorar muchas opciones” con la idea de buscar “inversores globales”, según palabras del consejero delegado.  

Shein confirma su salto a Bolsa en busca de mayor “transparencia” y “escrutinio”
Shein confirma su salto a Bolsa en busca de mayor “transparencia” y “escrutinio”
Shein no asegura que el salto al parqué vaya a tener lugar en la Bolsa londinense y asegura que no hay “presión de tiempo”.

Modaes

16 may 2024 - 11:42

Shein, salto al parqué para ser más transparente. Ese es el objetivo que la empresa china de moda ultrarrápida se ha marcado para el ejercicio actual. La compañía, que todavía no confirma su lugar de cotización, asegura que el salto al parqué supondrá un cambio en la transparencia de la compañía y explica que quiere someterse “a un escrutinio”, según palabras del consejero delegado de la empresa, Donald Tang, en una entrevista con Financial Times.

 

Pese a las recientes informaciones sobre que la compañía apuesta por desembarcar en la Bolsa londinense, el primer ejecutivo no ha querido confirmarlo y asegura que la comisión reguladora de valores de China (Csrc por sus siglas en inglés) todavía tiene que aprobar el salto y la ubicación exacta.

 

El consejero delegado también ha destacado que no existe “presión de tiempo” para dar el salto al parqué y asegura que la intención principal de empezar a cotizar fuera de su país de origen es atraer a “inversores globales”. Además, Tang ha destacado que los reguladores chinos están estudiando “con cautela” el caso debido a que será una operación importante tras la nueva normativa china aprobada en marzo de 2023 que regula las cotizaciones en el extranjero de las empresas locales.

 

 

 

 

El gigante chino lleva desde principios de año estudiando la posibilidad de salir a cotizar en Londres, después de los obstáculos a los que se ha enfrentado la compañía para saltar a la Bolsa de Nueva York, su primera opción. Según fuentes cercanas a la operación, el gigante chino ya se ha puesto en contacto con diferentes gestores financieros de Londres para estudiar el salto.

 

En el caso de aprobarse todas las regulaciones necesarias, se prevé que Shein salga al parqué con una valoración inicial de hasta 66.000 millones de dólares (61.159 millones de euros). En lo que va de año, únicamente cuatro de las treinta ofertas para salir a Bolsa en Europa se han presentado en Reino Unido.

 

Los intentos de Shein de empezar a cotizar empezaron en noviembre de 2023, cuando solicitó de manera confidencial una opi a la Comisión de Valores de Estados Unidos y solicitó la solicitud de cotización en el extranjero a Beijing. Una tramitación confidencial permite a las empresas comunicarse con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y realizar los ajustes necesarios en la presentación al margen del escrutinio público, de manera que el folleto sólo se hace público cuando la empresa está preparada para salir a Bolsa.