Empresa

Shana y Double Agent, a liquidación

Comdifil, Comdipunt y otras seis sociedades del grupo se acogerán próximamente a la liquidación tras no poder aprobar el plan de pagos que habían propuesto a la banca y a sus proveedores.

Modaes

13 jul 2018 - 09:30

Shana y Double Agent, a liquidación

 

 

Shana y Double Agent, al borde de la liquidación. Comdifil, Comdipunt y otras seis sociedades del grupo textil, que también opera con Friday’s Project, se acogerán próximamente a la liquidación tras el rechazo por parte de la banca y de sus proveedores del plan de pagos que había propuesto para saldar sus deudas.

 

Los acreedores rechazaron los convenios de Comdipunt, Friday’s Project y Shana Shop que condicionaron el levantamiento de los concursos de las sociedades Double Agent Brand y Shana Retail, en las que sí había habido acuerdo. En las tres primeras, el voto favorable no alcanzó el 65% necesario para dar el luz verde al convenio, arrastrando a la liquidación también a las otras dos, cuyos convenios habían obtenido el visto bueno del 70% y del 80%, respectivamente, del pasivo.

 

Los activos que aún tienen Comdifil y el resto de sociedades, así como las marcas y la unidad productiva, se podrían adjudicar en la fase de liquidación que se abrirá en unos días en el juzgado mercantil 3 de Barcelona, según La Vanguardia. En la fase de liquidación se contemplará la transmisión de las unidades productivas del Grupo, junto con las marcas bajo las que ha venido operando.

 

 

 

 

En la primavera de 2017, Shana anunció el lanzamiento de una plataforma b2b para el canal multimarca llamada Multify Brands, así como el regreso a trabajar como proveedores de terceros para evitar su entrada en los juzgados. Sin embargo, el pasado octubre, el propietario de la cadena, Julián Imaz, se acogió al concurso de acreedores.

 

En apenas dos años, la situación de Comdifil ha dado un giro radical. En 2016, la compañía llegó a tener 160 tiendas en el mercado español y facturó más de cien millones de euros. Pero la escasa rentabilidad, el deterioro de la gestión y la tardía reestructuración de los últimos meses llevaron la empresa a los juzgados. 

 

El grupo mantiene abiertas sólo cinco tiendas de Double Agent, una de Friday’s Project y ninguna de Shana. Se prevé que cierre el ejercicio actual con ventas de siete millones y un resultado bruto de explotación (ebitda) de un millón de euros.