Empresa

Sepiia echa el cierre en Rambla Catalunya un año después de su apertura

La marca de moda con tejidos técnicos, creada en 2016, deja el eje prime barcelonés y se traslada al barrio de Gracia, al número 39 de la calle Verdi, donde se dirigirá a otro target y deberá hacer frente a alquileres más bajos.

Sepiia echa el cierre en Rambla Catalunya un año después de su apertura
Sepiia echa el cierre en Rambla Catalunya un año después de su apertura

Modaes

11 feb 2025 - 10:39

La marca de moda Sepiia pone fin a su aventura en el prime barcelonés. La compañía, especializada en ropa que incorpora tejidos técnicos, echa hoy el cierre a su establecimiento ubicado en el número 89 de Rambla Catalunya, uno de los principales ejes comerciales de la ciudad. Tras el cierre, la empresa pondrá en marcha un nuevo espacio en el barrio de Gracia, donde se dirigirá a otro target y deberá hacer frente a rentas más bajas.

 

“Después de un año y medio llego de grandes momentos, pero también de retos, hemos tomado la difícil (pero meditada) decisión de trasladarnos a un nuevo espacio en el barrio de Gracia”, ha explicado Federico Sainz de Robles, fundador de Sepiia, a través de su perfil en la red social Linkedin.

 

El nuevo punto de venta estará ubicado en el número 39 de la calle Verdi de Barcelona. Además de en Barcelona, Sepiia tiene otro punto de venta a pie de calle en España, ubicado en el número 102 de la calle Hortaleza de Madrid.

 

 

Pese a la reubicación, la empresa, fundada en 2016, se encuentra en un momento de desarrollo de la red de distribución, a la espera de que se hagan públicas las cifras de cierre del ejercicio 2024. El pasado octubre, Sepiia incorporó a Carles Portavella (con trayectoria previa en compañías como Desigual) como director comercial y de expansión de negocio, liderando directamente el canal wholesale con el objetivo de que la marca crezca fuera de España y el área de negocio B2B.

 

En septiembre del año pasado, la compañía entró en El Corte Inglés para seguir con su apuesta por la venta física, con el objetivo de reducir el peso del canal online en el conjunto del negocio como consecuencia del crecimiento de los canales físicos.

 

Las previsiones de la compañía madrileña para el ejercicio 2024 pasaban por acabar el año con recursos propios, para analizar ya a principios de 2025 una posible ronda de financiación. A principios de 2023, Sepiia cerró una primera ronda de financiación de alrededor de un millón de euros, aunque esta no supuso la entrada de nuevos inversores en el capital.

 

Según los últimos datos disponibles, Sepiia registró una facturación de más de 1,5 millones de euros en 2022 y tenía como objetivo alcanzar una facturación de seis millones en 2023.