Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Selfridges estudia volver a abrir tiendas dos décadas después

El grupo de grandes almacenes está considerando aterrizar en ciudades “más pequeñas” como St. Gallen, en Suiza. Su próxima apertura será en Düsseldorf (Alemania), que complementará a los otros establecimientos en el país en ciudades como Berlín y Múnich.

Selfridges estudia volver a abrir tiendas dos décadas después
De momento, la empresa no planea abrir nuevas tiendas en Reino Unido, pero “está dispuesta a considerar nuevas oportunidades en otros países”.

Modaes

20 sep 2022 - 17:59

Selfridges tantea su expansión. Los grandes almacenes británicos están considerando expandir su presencia hasta ciudades secundarias, lo que supondría la apertura de nuevos establecimientos desde hace casi dos décadas, según The Financial Times.

 

El grupo opera desde su icónico edificio Beaux Art en Oxford Street (Londres), una tienda en Birmingham y dos establecimientos en Manchester. Desde hace casi veinte años, Selfridges no ha abierto nuevos establecimientos en Reino Unido.

 

“Nuestra estrategia también pasa por estar presentes en ciudades más pequeñas como St. Gallen, en Suiza”, ha explicado Stefano Della Valle, consejero delegado de Central Group Europe, dueño de la cadena de grandes almacenes desde el año pasado.

 

De momento, la empresa no planea abrir nuevas tiendas en Reino Unido, pero “está dispuesta a considerar nuevas oportunidades en otros países”, según ha detallado Della Valle.

 

 

 

 

Tradicionalmente, los grandes almacenes de Selfridges se han instalado en ciudades europeas premium. Düsseldorf (Alemania) será el próximo destino de la empresa, que complementará a las tiendas ubicadas en las ciudades alemanas de Berlín y Múnich.

 

El mes pasado, Selfridges completó su venta a la joint venture formada por Central Group y Signa Holding, que firmaron la operación a finales de 2021. La familia Weston, anteriores propietarios del grupo de grandes almacenes, había cifrado el valor de la compañía en 4.000 millones de libras (4.684,6 millones de euros por aquel entonces).

 

Fundado en 1908 en Londres, Selfridges cuenta con una red de 25 puntos de venta, incluyendo sus negocios fuera de Reino Unido. Tras pasar a manos de la empresa conjunta liderada por Della Valle, el objetivo del grupo es “crear la mayor plataforma omnicanal del lujo”.

 

Según los últimos datos disponibles, el grupo británico de grandes almacenes generó ventas de 508 millones de libras (608,7 millones de euros) en 2020, lo que supuso una caída del 40% respecto al año anterior.