Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Selfridges completa su venta y nombra un nuevo director general

El grupo británico de grandes almacenes estará liderado por Stefano Della Valle, hasta ahora responsable del negocio de lujo de Central y Signa en Europa. Anna Pitcher, al frente de Selfridges desde 2019, abandonará su puesto.

Selfridges completa su venta y nombra un nuevo director general
Tos Chirathivat, dueño y presidente de Central, y Dieter Berninghaus, presidente de Signa, actuarán como copresidentes del grupo de grandes almacenes.

Modaes

19 ago 2022 - 10:31

Selfridges ya tiene nuevo dueño. El grupo británico de grandes almacenes ha completado su venta a la joint venture formada por Central Group y Signa Holding, que firmaron la operación a finales de 2021. La compañía será liderada por Stefano Della Valle.

 

El ejecutivo, hasta ahora responsable del negocio de lujo de Central y Sigma en Europa, asumirá “un puesto ampliado” bajo el cual se englobará la gestión de Selfridges. Tos Chirathivat, dueño y presidente de Central, y Dieter Berninghaus, presidente de Signa, actuarán como copresidentes del grupo de grandes almacenes.

 

Nuestro objetivo es crear la mayor plataforma omnicanal de lujo”, han asegurado los ejecutivos. Chirathivat y Berninghaus tomarán el relevo de Anna Pitcher, al frente de Selfridges desde 2019. La ejecutiva, que ha ocupado varios puestos de alta responsabilidad en la compañía a lo largo de los últimos 18 años, abandonará su posición a finales de año.

 

La operación incluye los 18 establecimientos de Selfridges en Reino Unido, Países Bajos e Irlanda, además de sus plataformas de comercio electrónico, que operan en más de 130 países y acumulan cerca de treinta millones de visitantes mensualmente.

 

 

 

 

La joint venture entre Central y Signa firmó la compra de Selfridges en diciembre de 2021 por un importe que no trascendió. La familia Weston, anteriores propietarios del grupo de grandes almacenes, había cifrado el valor de la compañía en cerca de 4.000 millones de libras (4.684,6 millones de euros).

 

La cartera de Central incluye grupos de distribución de moda, centros comerciales, hoteles, servicios financieros y cadenas de alimentación. Además, el grupo opera con el canal digital a través de JD Central, una joint venture creada de la mano del gigante chino JD.com y valorada en 560 millones de dólares. La compañía tailandesa también es dueña de La Rinascente, uno de los mayores grandes almacenes de Italia.

 

Signa Holding, por su parte, es una de las compañías más grandes de Austria. El grupo controla la cadena alemana de grandes almacenes Karstad y el 49% de las tiendas departamentales alemanas The Kadewe Group.

 

Fundado en 1908 en Londres, Selfridges cuenta con una red de 25 puntos de venta, contando con sus negocios fuera de Reino Unido. La familia Weston cuenta con intereses a escala global en la industria de la moda.

 

Garfield Weston fundó en 1935 Associated British Foods, la compañía matriz de Primark. Tras su muerte en 1978, el control del grupo pasó a manos de uno de sus hijos, Garry, mientras las operaciones de la empresa en Norteamérica recayeron en Galen Weston, que compró los grandes almacenes Selfridges en 2003 por 1.140 millones de dólares.