Empresa

Sekond, cerrar el círculo dándole nueva vida al stock

La empresa emergente, fundada en 2022 por Manela Grau, está inmersa en las primeras pruebas piloto de su negocio junto con empresas como Nerety. Sekond empezó con una inversión inicial de alrededor de 25.000 euros.

Sekond, cerrar el círculo dándole nueva vida al stock
Sekond, cerrar el círculo dándole nueva vida al stock
Sekond Brand fabrica y reconstruye las prendas en un taller en España, y entre sus objetivos a medio plazo está tener su propio taller y gestionarlo de forma interna.

M. Niza

26 jul 2023 - 05:00

Sekond busca una nueva vida para el sobrestock. La empresa emergente, fundada por Manela Grau en 2022, está especializada en transformar los stocks sobrantes de las marcas de ropa para crear nuevas prendas para la marca.

 

La start up nació a través de becas y programas como el start up programme y el programa para empresas emergentes del Banco Santrander. Sekond lleva en Lanzadera desde septiembre.

 

La firma está enfocada en devolver a las marcas sus prendas renovadas o alteradas. “Muchas empresas compran demasiadas prendas de una talla en concreto, que al final no es tan vendida como otra; por ello reestructuramos la pieza hasta obtener la talla que la marca necesita”, explica la fundadora.

 

“Después de las rebajas y los outlets, el 10% y el 15% del stock se sigue acumulando, ya que no es vendido”, explica Grau. Una de las empresas con las que está colaborando en su actual prueba piloto es Nerety.

 

 

 

 

Para 2023, la empresa emergente pretende crear una estructura de producción para hacer crecer su cartera de clientes. Por el momento cuenta con seis clientes, pero pretende alcanzar diez para final de año.

 

De cara a principios de 2024, pretende abrir una ronda de financiación, pero aún no se ha especificado el capital que se prevé levantar. La compañía comenzó con una inversión inicial de entre 20.000 euros y 25.000 euros.

 

 “Nuestro objetivo final es ser un servicio para las marcas y tener un efecto positivo en el medio ambiente; pero, sobre todo, tener una comunicación transparente con el cliente y con las empresas”, añade la fundadora. Su modelo llega en plena avalancha de legislación europea sobre sostenibilidad, que prohíbe, entre otras cosas, destruir el stock sobrante.

 

Sekond fabrica y reconstruye las prendas en un taller en España, y entre sus objetivos a medio plazo está tener su propio taller y gestionarlo de forma interna. Actualmente, la plantilla de la empresa asciende a cinco personas.

 

La emprendedora es licenciada en Biología por la Universidad de Nueva Orleans, y cuenta con dos máster en Neurociencia y Neuromárketing. Grau empezó su carrera laboral en departamentos de márketing hasta que en 2021 se decidió a emprender.