Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Rocket Internet impulsa un 48% su negocio de moda en 2015 y lo acerca a los 1.000 millones

Modaes

14 abr 2016 - 17:40

Rocket Internet

 

 

Rocket Internet dispara su negocio de moda en 2015. El grupo alemán, fundador de Zalando y propietario de Dafiti, ha engrosado su negocio de moda un 48% durante el último ejercicio, hasta 930,1 millones de euros.  

 

La compañía opera en el sector de la moda con Global Fashion Group (GFG), un grupo que engloba las plataformas Lamoda, Namshi, Zalora, The Iconic y Jabong, con las que opera en Rusia, Oriente Medio, Sudeste Asiático, Australia e India, respectivamente.

 

 

 

 

En global, las nueve compañías más establecidas de Rocket Internet de todos los sectores engrosaron su cifra de negocio un 69% en 2015, hasta 2.400 millones de euros. Sin embargo, el resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 1.000 millones de euros, frente a los 600 millones de euros de 2014.

 

En su conjunto, todo el grupo suma pérdidas de 197,8 millones de euros, frente a los beneficios de 428,8 millones de euros del año anterior. “El crecimiento es más importante que la rentabilidad en los primeros años de una empresa”, explicó el grupo.

 

“Este será un año de crecimiento continuado y mejora de la rentabilidad en nuestra red de empresas”, explicó la compañía. “Nuestro objetivo para 2016 es continuar realizando buenas inversiones y lanzando nuevas compañías, fortalecer nuestra cuota de mercado en los países en los que estamos presentes y generar retorno para nuestros inversores”, añadió el grupo. “Trabajaremos en reducir todavía más la complejidad a lo largo de nuestra red de compañías y promover la transparencia”, apuntó.