Empresa

Roberto Verino crea una aceleradora para la innovación textil

La compañía gallega se ha unido al Consorcio de la Zona Franca de Vigo para crear Víatextil, un vehículo acelerador de empresas de la industria textil, con el objetivo de potenciar la innovación en el sector. 

Roberto Verino crea una aceleradora para la innovación textil
De los inscritos, se elegirán a diez ganadores que pasarán a formar parte de un programa de aceleración durante siete meses.

Modaes

13 sep 2022 - 11:00

Roberto Verino lidera el progreso en la industria textil. La compañía gallega de moda ha puesto en marcha, Víatextil, una aceleradora de start ups centrada en la innovación del sector, de la mano del Consorcio de la Zona Franca de Vigo. 

 

El objetivo de Víatextil será “conocer de primera mano empresas de otros emprendedores, ayudarlos y compartir sinergias”, describió Verino en la presentación del proyecto el viernes en Vigo. La primera convocatoria de la aceleradora comienza el próximo 3 de octubre y se mantendrá abierta hasta el 28 del mismo mes.

 

De los inscritos, se elegirán a diez ganadores que pasarán a formar parte de un programa de aceleración durante siete meses. En el proyecto están involucrados veinte expertos y profesionales de la industria textil que acompañarán a las empresas durante el proceso. 

 

 

 

El proyecto está destinado a start ups, compañías de reciente creación y pymes “que únicamente necesitan un empujón para crecer innovando y con una estrategia definida”, describió David Regades, delegado de la Zona Franca, y ha recogido el medio La Voz de Galicia

 

“El sector textil es una seña de identidad de Galicia que hay que seguir proyectando”, añadió Verino, haciendo mención a operadores textiles gallegos como “José Regojo y su fábrica de camisas o las máquinas de coser de Refrey, que han ayudado a consolidar el sector”. 

 

Roberto Verino no es el único operador español de moda que ha puesto en marcha una aceleradora de start ups del sector en el último año. En abril, Mango se alió con Iese para lanzar un vehículo acelerador con una inversión de tres millones de euros, a través de los cuales prevé invertir en más de cincuenta empresas a medio plazo.

 

En julio del año pasado, Desigual puso en marcha su propia aceleradora de start ups con un enfoque de innovación y tecnología. La compañía española dio forma al proyecto de la mano de la empresa Plug and Play y destinó un millón de euros a la puesta en marcha de la aceleradora y quince millones más en inversiones.