Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Revolve se suma al ‘boom’ del deporte y lanza su primera marca propia

La empresa estadounidense de ecommerce, especializada en la venta de marcas de terceros, ha lanzado su primera marca propia. La colección está compuesta por cuarenta prendas cuyo precio oscila entre 58 dólares y 128 dólares.

Modaes

18 mar 2022 - 10:45

Revolve Social Club

 

 

Revolve capitaliza el boom del deporte. La plataforma estadounidense de ecommerce, que distribuye marcas de terceros, ha lanzado WellBeing + BeingWell, su primera marca propia, que está especializada en moda deportiva. La primera colección de la nueva firma cuenta con un total de cuarenta piezas, según WWD.

 

Esta nueva marca cuenta con dos líneas de productos: LoungeWell y MoveWell, para entrenamientos de bajo y alto impacto, respectivamente, y hecha a partir de materiales reciclados.

 

La colección femenina, que ya se encuentra a la venta a través de la página web de Revolve y su tienda de Los Ángeles, incluye sujetadores deportivos, mallas, shorts, camisetas y sudaderas, cuyas tallas van desde la XXS hasta la XL. El precio de las prendas oscila entre 58 dólares y 128 dólares.

 

 

 

 

El lanzamiento de su primera marca se ha llevado a cabo justo después de que la empresa abriera su establecimiento físico, Revolve Social Club, una tienda de dos plantas ubicada en Los Ángeles, cuya selección de marcas incluye firmas como Cult Gaia, Songo f Style o House of Harlow 1960, entre otras.

 

Con este nuevo lanzamiento, Revolve se une a compañías como Abercrombie, que lanzó hace dos días Your Personal Best, su primera marca de moda deportiva; o Tendam, que lanzó Dash and Stars a principios de marzo en una carrera por seguir conquistando nichos.

 

Fundada en 2003 por Mike Karanikolas y Michael Mente, Revolve es un pure player estadounidense que distribuye marcas de terceros. En mayo de 2019, la empresa dio el salto a la bolsa con una valoración de 1.231 millones de dólares.

 

En 2021, Revolve disparó sus ventas un 48% frente a 2019, hasta 891,3 millones de dólares, recuperando así las ventas prepandemia. Respecto a 2020, el alza fue del 54%. En el periodo, su beneficio neto se situó en 99,8 millones de dólares, registrando un crecimiento interanual del 76% y más que duplicando el resultado registrado en 2019.