Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Reig ficha a la mano derecha de Alber Elbaz para liderar Azzaro

5 sep 2011 - 00:00

Modaes.- Mathilde Castello Branco toma las riendas de Azzaro. La diseñadora, que ha trabajado junto a Alber Elbaz durante los últimos diez años, se convierte en directora creativa de Azzaro, la firma francesa controlada por el holding Reig Capital Group.

Castello Branco, de 39 años de edad, toma el relevo de Vanessa Seward, que se hizo cargo de la firma en 2004, tras el fallecimiento de su fundador, Loris Azzaro. Seward, que abandonó la compañía el pasado marzo, consiguió devolver a la marca la notoriedad de sus orígenes vinculándola a actrices como Cameron Diaz o Natalie Portman.

 

La diseñadora se formó en la escuela parisina Duperré y más tarde trabajó en firmas como Hermès y Maison Martin Margiela. Durante los últimos diez años ha trabajado junto a Alber Elbaz, director creativo de Lanvin. 

 

Azzaro, con establecimientos en París, Londres y Barcelona, está controlada por Reig Capital Group (el holding empresarial que agrupa los negocios de la familia andorrana Reig) desde 2006. 

 

Reig, que también es propietaria de la firma de joyería Vasari y de la franquicia para España y Portugal de Diane Von Furstenberg, así como de una participación en la sociedad que controla los derechos en España de Manolo Blahnik, compró Azzaro a Compagnie Financière Frey.

 

Tras integrarse en Reig, Azzaro fue sometida a un proceso de reestructuración, que supuso la eliminación de licencias y la modificación de su posicionamiento.

 

"Desde que compramos la firma hemos conseguido revivirla. Ahora está preparada para el siguiente e importante paso", ha asegurado María Reig, presidenta de Reig Capital Group, en un comunicado.

 

El próximo marzo se presentará en París la primera colección de la nueva directora creativa, correspondiente a la temporada otoño-invierno 2012.