Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Ralph Lauren se arma para una ofensiva en Asia y suma a una ex de Alibaba a su consejo

El 9 de noviembre, Wei Zhang se incorporó al máximo órgano de gobierno de la compañía estadounidense, ascendiendo el número de miembros a trece. La ejecutiva trabajó en Alibaba entre 2008 y hasta hace pocos meses.

Ralph Lauren se arma para una ofensiva en Asia y suma a una ex de Alibaba a su consejo
En Alibaba, Zhang ocupó puestos de alta responsabilidad como vicepresidente de compras e inversiones, directora de estrategia corporativa y líder de iniciativas de responsabilidad social.

Modaes

16 nov 2022 - 16:39

Ralph Lauren arma sus tropas. La compañía estadounidense de moda ha incorporado a Wei Zhang, ex de Alibaba y experta en la expansión de compañías en Asia, a su consejo de administración.

 

La empresa ha destacado “la experiencia de Wei en operaciones internacionales, especialmente en Asia, además de su conocimiento en desarrollo de negocio, comunicación y transformación digital”. La incorporación de la ejecutiva, que se hizo efectiva el 9 de noviembre, eleva el número de miembros del consejo de Ralph Lauren a trece.

 

Zhang trabajó en Alibaba, uno de los mayores grupos de comercio electrónico del mundo, entre 2008 y 2022, y este año abandonó su puesto como presidente de Alibaba Pictures Group, la compañía del grupo dedicada a la producción de películas, que ocupaba desde 2015.

 

En el grupo chino, Zhang ocupó puestos de alta responsabilidad como vicepresidente de compras e inversiones, directora de estrategia corporativa y líder de iniciativas de responsabilidad social. Antes de incorporarse a Alibaba, la ejecutiva MBA de Harvard trabajó en News Corp China, Cnbc China, Bain&Comnpany y General Electric.

 

 

 

 

La compañía estadounidense cerró el primer semestre (periodo terminado el 1 de octubre) con incremento en ventas, pero con su resultado a la baja. En concreto, Ralph Lauren facturó 3.070 millones de dólares, un 6,5% más que en el mismo periodo de 2021, mientras que su resultado neto se encogió 23%, hasta 273 millones de dólares.

 

En el periodo, Asia lideró el crecimiento en ventas de la empresa, con un incremento de su facturación del 16%, mientras que en Europa los ingresos registraron una subida del 6,9% y, en Norteamérica, el alza fue del 4,5%.

 

Ralph Lauren se encuentra inmersa en un plan de crecimiento hasta 2025, Next Great Chapter, que tiene como objetivo registrar un aumento medio anual del 9% en sus ventas. La expansión de la compañía se basará en elevar su marca, ampliar su oferta y solidificar su presencia en los mercados en los que registra la mayor actividad.

 

En los próximos tres años, el grupo de distribución de moda aumentará su beneficio a niveles récord y ampliará su margen operativo al menos un 15% de cara a 2025, según establece su plan.