Empresa

Puig refuerza su consejo con talento de gran consumo y perfumería

La compañía ha incorporado a su órgano a Ángeles García-Poveda, Christine A. Mei y Nicolas Mirzayantz, con lo que el número de miembros del consejo se eleva a catorce tras la salida de Giovanna Kampouri.

Puig refuerza su consejo con talento de gran consumo y perfumería
Puig refuerza su consejo con talento de gran consumo y perfumería
Puig cerró el ejercicio 2022 con una facturación de récord, de 3.620 millones de euros, lo que supone un incremento del 40% respecto a 2021.

Iria P. Gestal

4 abr 2023 - 05:00

Puig refuerza su consejo de administración. El grupo catalán de perfumería y moda ha incorporado a su máximo órgano de dirección a tres nuevos ejecutivos con en perfumería, gran consumo y capital riesgo. Se trata de Ángeles García-Poveda, Christine A. Mei y Nicolas Mirzayantz, todos ellos como consejeros independientes.

 

García-Poveda cuenta con una larga trayectoria como consejera. La ejecutiva, nacida en La Palma, criada en Madrid y afincada en Francia desde hace más de dos décadas, ha trabajado en asesoría, en compañías como Boston Consulting Group o Spencer Stuart (especializada en recursos humanos).

 

Además, es presidenta del consejo de administración de la compañía de infraestructuras eléctricas Legrand, y consejera de Edenred, del fondo Bridgepoint (dueño de la española Dorna) y del Institut Français des Administrateurs, entre otros.

 

 

 

 

Por su parte, Christine A. Mei, ingeniera química de formación, ha pasado por grupos como Procter&Gamble, Nike, Coca-Cola, Royal Philips, Beiersdorf o The Cozabe Group, y también es miembro de varios consejos de administración. La ejecutiva está especializada en asesorar a start ups en etapas iniciales y aceleradas por el capital riesgo.

 

Por último, Nicolas Mirzayantz ha desarrollado el grueso de su carrera en el sector de la perfumería, ocupando distintos cargos de responsabilidad en International Flavors&Fragranes durante más de tres décadas. Además, forma parte del consejo de Coca-cola Europacific Partners desde este año y estuvo en los consejos de la International Fragrance Association (Ifra) y del Research Institute for Fragrance Materials (Rfim).

 

 

 

 

El número de consejeros de Puig se eleva así a doce, tras la salida hace unos meses de Giovanna Kampouri. Hasta ahora, las últimas incorporaciones al órgano se habían producido en 2020 y eran los tres miembros de la familia fundadora.

 

En concreto, el grupo incorporó a Xavier Puig Alsina (hijo de José María Puig Planas) y Jordi Puig Alsina (hijo de Enrique Puig Planas), que han desarrollado su carrera fuera de la empresa familiar, y a Marian Puig Guasch, hermano de Marc Puig, que sí ha ocupado puestos en el grupo.

 

Con los nuevos fichajes, el peso de la familia en el consejo baja hasta el 35%. Junto a los ya citados, se encuentran en el órgano Marc Puig Guasch, presidente y consejero delegado del grupo, y Manuel Puig Rocha, vicepresidente y director de sostenibilidad de la empresa.

 

El órgano se completa con Jordi Constans, Yiannis Petrides, Daniel Lalonde, Rafael Cerezo, Josep Oliu y Patrick Chalhoub, que también se incorporó en 2020. En cambio, ha salido del órgano Giovanna Kampuri, que se había incorporado en 2006.

 

Puig cerró el ejercicio 2022 con una facturación de récord, de 3.620 millones de euros, lo que supone un incremento del 40% respecto a 2021 y su máximo histórico. El dato supera notablemente las cifras que el grupo se había marcado como objetivo para 2022. El beneficio se catapultó un 70%, hasta 400 millones de euros.

 

La empresa es propietaria de marcas de moda como Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Paco Rabanne y Nina Ricci, dueña de la firma de cosmética de color Charlotte Tilbury y de marcas de dermocosmética como Apivita.