Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Primark se refuerza en la Comunidad Valenciana con una cuarta tienda

Modaes

23 may 2012 - 18:42

La cadena de moda Primark consolida su presencia en la Comunidad Valenciana con la apertura de su primer establecimiento en la provincia de Valencia, en la localidad de Aldaia. Esta tienda, que tiene una superficie comercial de 3.300 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 135 personas, es la cuarta que tiene en la comunidad autónoma y la que suma 27 en toda España.

 

La Comunidad de Valencia y la Comunidad de Madrid son las dos zonas de España donde Primark cuenta con un mayor número de establecimientos, con cuatro y siete tiendas respectivamente.

 

La cadena irlandesa de bajo coste anunció hace un mes sus planes para acelerar su crecimiento en el mercado español, donde prevé concentrar el 43% de sus nuevas aperturas en 2012. España es actualmente el tercer mercado de Primark. En Madrid, la compañía irlandesa negocia con el Ayuntamiento la apertura de un gran establecimiento en la antigua sede de Prisa, la empresa editora del diario El País, en la Gran Vía. De obtener la licencia, Primark abriría en el centro de la capital española una tienda de 14.000 metros cuadrados, el que sería su mayor punto de venta. 

 

Primark, que cuenta con 232 tiendas en Europa, finalizó el ejercicio 2011 (cerrado el pasado septiembre) con unas ventas de 3.043 millones de libras (3.547 millones de euros), un 13,5% más que el año anterior. El beneficio, en cambio, descendió un 7,3% por el aumento de los costes.