Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Pompeii refuerza su red de tiendas con tres nuevas aperturas en España

La empresa de calzado reforzará su red de retail con tres nuevas aperturas: una tienda propia en el centro comercial Zielo Pozuelo y un córner en El Corte Inglés de Preciados, ambos en Madrid, y un establecimiento físico en la plaza de San Sebastián, en Zaragoza.

Ainoa Erdozain

1 mar 2022 - 04:53

Tienda Pompeii, interior

 

 

Pompeii engorda su red de retail. La empresa española, especializada en calzado, reforzará su red de tiendas en el mercado español con tres nuevas aperturas, dos de ellas ubicadas en Madrid y otra en Zaragoza. Con estas nuevas tiendas, la red de puntos de venta propios de la empresa contará con ocho establecimientos.


Las nuevas tiendas ubicadas en Madrid estarán en el centro comercial Zielo Pozuelo, situado en Pozuelo de Alarcón, que contará con una superficie comercial de 110 metros cuadrados, y en El Corte Inglés de Preciados, donde se instalará con un corner de 25 metros cuadrados.

 

En Zaragoza, la tienda estará situada en el número 3 de la plaza de San Sebastián, en pleno centro de la ciudad, y su superficie comercial se distribuirá en dos plantas, con un total de 120 metros cuadrados.

 

Tras el estallido de la pandemia en marzo de 2020, Pompeii, que se encontraba en plena estrategia de expansión, tuvo que frenar sus planes de aperturas de dos nuevas tiendas. Tras la imposición del cierre de tiendas, la compañía presentó un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) sobre el 100% de su plantilla, que entonces sumaba cincuenta empleados.

 

 

 

 

La empresa, que inició su andadura hace ocho años en el canal online, comenzó su apuesta por el retail a finales de 2018. Hasta ahora, Pompeii cuenta con una red de establecimientos propios ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla.

 

Hasta el año pasado, la compañía también contaba con un establecimiento en Bilbao, aunque finalmente tuvo que echar el cierre tras tres años de actividad. Antes del coronavirus, la compañía tenía la ambición de tejer una red de entre veinte y veinticinco tiendas.

Además de tiendas físicas propias y su canal online, la empresa también distribuye sus productos a través de más de treinta puntos de venta de El Corte Inglés y puntos de venta multimarca.

 

En el extranjero, que representa cerca del 10% de las ventas de la empresa, la compañía opera en países como Alemania, Francia, Portugal y Países Bajos, además de distribuir sus productos a través de marketplaces como Zalando.

 

Los orígenes de Pompeii se remontan a 2014, cuando nació especializada en zapatillas de la mano de Jaime Garrastazu, los hermanos Jorge y Nacho Vidri y Cosme Bergareche. En marzo del año pasado, Nacho Vidri abandonó su cargo como consejero delegado de la compañía, pero se mantuvo dentro de la empresa como socio. Tras su salida, Garrastazu cogió su relevo. A pesar del golpe del Covid-19, en 2020, la empresa mantuvo sus ingresos en línea con los del ejercicio anterior y facturó cerca de cinco millones de euros.