Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Pdpaola acelera con retail y prevé cerrar 2022 con ocho tiendas

La empresa catalana de joyería planea abrir tres establecimientos más antes de que finalice el año. Con el objetivo de redistribuir su modelo de negocio, Pdpaola se ha propuesto contar con hasta cuarenta tiendas para 2025, la mayoría de ellas ubicadas en el extranjero.

Pdpaola acelera con retail y prevé cerrar 2022 con ocho tiendas
A partir del año que viene, Pdpaola impulsará su red de retail en el extranjero, donde genera cerca del 85% de sus ingresos.

C. J. / A. E.

13 sep 2022 - 05:00

Pdpaola acelera con retail. La compañía catalana de joyería planea cerrar 2022 con ocho puntos de venta y acercarse a cuarenta millones de euros de facturación, lo que supondría un incremento anual en sus ingresos del 33%, según explica Humbert Sasplugas, cofundador y consejero delegado de Pdpaola, a Modaes.

 

La empresa dio el salto al retail en octubre de 2021 con su primer establecimiento en Avenida Diagonal, en Barcelona, y, de momento, cuenta con cuatro tiendas ubicadas entre Madrid, Barcelona y Sevilla.

 

En los próximos tres años, la empresa espera contar con hasta cuarenta tiendas, la mayoría de ellas ubicadas fuera de España, con el objetivo de “redistribuir su modelo de negocio”, que ahora se apoya hasta en un 70% en el online.

 

A partir del año que viene, Pdpaola impulsará su red de retail en el extranjero, donde genera cerca del 85% de sus ingresos. A corto plazo, la estrategia de Pdpaola se centrará en sus mercados más estratégicos, como Italia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

 

 

 

 

Pdpaola también tiene previsto desembarcar a pie de calle en las principales ciudades europeas, entre las que se encuentran Milán, París, Berlín o Londres. Actualmente, Italia es su mayor mercado por volumen de ventas, situándose por delante de España. “El mercado italiano es muy sensible a la moda”, explica Sasplugas.

 

Pdpaola nació en 2014 de la mano de los hermanos Paola y Humbert Sasplugas, especializada en joyería. En los últimos años, la empresa ha registrado un crecimiento exponencial: en 2019, antes del estallido de la pandemia, sus ingresos fueron de diez millones de euros; en 2020, la compañía facturó 21 millones de euros y, en 2021 cerró el ejercicio con cerca de treinta millones de euros en ventas.

 

Además de las tiendas propias y su ecommerce, Pdpaola también opera de la mano del multimarca, con más de 2.000 puntos de venta en más de diez mercados. Sus oficinas centrales se encuentran ubicadas en Barcelona y, a día de hoy, su plantilla supera los cien empleados.