Empresa

Paz Torras inyecta tres millones en System Action tras rescatarla de los juzgados

El grupo textil catalán, que está especializado en moda femenina, prevé abrir tres puntos de venta de System Action en el corto plazo, y paralelamente impulsar el desarrollo de una plataforma de venta online.

Modaes

19 jun 2018 - 10:21

Paz Torras inyecta tres millones en System Action tras rescatarla de los juzgados

 

 

Gasolina para System Action. El grupo textil Paz Torras ha comenzado a realizar movimientos en la marca de moda femenina, en la que inyectará tres millones de euros con el fin de relanzarla en el mercado. La compañía de Sabadell (Barcelona) rescató a la cadena de moda de los juzgados el mes pasado, en el tramo final del proceso de liquidación, tal como adelantó Modaes.es

 

System Action se encontraba en proceso de liquidación, tras pasar por un concurso de acreedores con un pasivo de casi cinco millones de euros. Paz Torras compró la marca y ahora desarrollará un plan de crecimiento a corto plazo, que incluye la apertura de tres puntos de venta y el impulso del canal online, según Expansión.

 

Con el movimiento realizado por Paz Torras, System Action mantendrá al 90% de la plantilla, la imagen de producto y la producción local. Al frente de la compañía seguirá Montserrat Figueras, que se incorporó a la marca en 2016 procedente de Dogi.

 

 

 

 

System Action, que llegó a facturar once millones de euros en su mejor momento, continuará operando desde sus instalaciones situadas en Poblenou, en Barcelona, y trabajará con su red de proveedores locales.

 

En mayo, Paz Torras compró la marca y la unidad productiva después de que cuatro de las sociedades que gestionaban estos activos, Systemaction, Esfera Verde, 4 Barras y Brauinver, encarasen el proceso de liquidación.

 

Fundada en 1986 con una primera tienda en el Portal de l’Àngel de Barcelona, System Action estaba liderada por el empresario Enric Omenat. La empresa tenía sede en la capital catalana y, en los últimos años, había puesto el foco en crecer fuera de Cataluña, por lo que fichó a Montserrat Figueras.

 

Paz Torras, por su parte, está inmersa en la definición de una nueva etapa y, con la adquisición de System Action, ha dado el salto definitivo al retail. Fundada en 1969 por Tomás Paz Torras, la compañía ha encarado ahora el relevo generacional y está pilotada por su hijo, Tomás Paz Rosaura, quien lleva cerca de dos décadas involucrado en ella.

 

La empresa, que inició su andadura como confeccionista de faldas y se ha especializado en moda femenina, tiene hoy presencia en unos 900 puntos de venta en España, donde concentra el 65% de su facturación.