Empresa

Pandora apuesta por Argentina: roza la decena de tiendas con cuatro aperturas en 2019

El grupo danés de joyería, que desembarcó en el país sudamericano en agosto de 2018, prepara nuevos establecimientos en Buenos Aires.

María Bertero

7 ene 2019 - 00:00

Pandora apuesta por Argentina: roza la decena de tiendas con cuatro aperturas en 2019

 

 

Pandora sigue ganando terreno en Latinoamérica. La compañía danesa de joyería sube una marcha en la región con el fortalecimiento de su red de retail en Argentina, uno de sus últimos territorios conquistados.

 

Según ha informado Fernanda Pirosanto, director de Pandora en Argentina, a Modaes, los planes del grupo pasan por abrir cuatro tiendas en Buenos Aires en 2019. La compañía danesa desembarcó en el país en agosto de 2018 con un primer establecimiento en la capital.

 

“La marca ha tenido muy buena aceptación desde que llegamos y si todo sigue así en 2019 podremos tener más novedades”, subraya Pirosanto. Actualmente, Pandora cuenta con cinco tiendas en Argentina, tres en Buenos Aires, una en Córdoba y otra en Rosario.

 

 

 

 

Tal y como avanzó Modaes, el grupo consolidó en septiembre de 2017 su filial en Argentina para operar de manera directa en el país, modelo que ha replicado en otros mercados de Latinoamérica como Chile o México.

 

En paralelo a su expansión en Argentina, Pandora ha reforzado su presencia en Uruguay, con la apertura de un pop up store en la ciudad de Punta del Este. El punto de venta y se encuentra en la playa de Manantiales y estará abierto hasta marzo.

 

En el país charrúa, la compañía opera de la mano de un socio franquiciado y cuenta con un establecimiento en Punta del Este y otro en Montevideo. En el resto de Latinoamérica el grupo danés tiene presencia en Colombia, Panamá, Brasil, Guatemala, El Salvador y México, su principal mercado en la región.

 

 

 

 

En el último año, Pandora ha acelerado su expansión en varios países de Latinoamérica, especialmente en el mercado mexicano, donde recientemente subió la persiana en Mazatlán y San Luis Potosí.

 

El grupo danés controla sus operaciones en Latinoamérica desde Ciudad de Panamá, donde se encuentra la sede central de Pandora para la región. Mientras que la logística se maneja desde Estados Unidos, donde se distribuye para todo el continente.

 

A escala global, el grupo se encuentra inmerso en un plan de reestructuración que contempla aperturas sólo en países estratégicos, mientras que en el resto de los mercados en los que está presente se apoyará en el ecommerce.

 

 

 

 

Pandora contrajo un 3% sus ventas globales en el tercer trimestre del ejercicio, lo que hizo a la empresa a reducir sus objetivos de crecimiento para 2018, cuando espera aumentar su facturación a la mitad de los que había pronosticado a mediados de año.

 

La empresa también reducirá costes en varias categorías de producto, que se sumarán al ahorro de 350 millones de coronas suecas (38,6 millones de dólares) previsto en el plan que presentó el pasado agosto.