Empresa

Ó. G. Maceiras: “Las preocupaciones macro son comprensibles, pero confiamos en el largo plazo”

El consejero delegado ha vuelto a subrayar que confía en el potencial a largo plazo del grupo. La compañía ha cerrado el primer semestre con ventas, ebitda y resultado neto en máximos históricos para el periodo.

Ó. G. Maceiras: “Las preocupaciones macro son comprensibles, pero confiamos en el largo plazo”
Ó. G. Maceiras: “Las preocupaciones macro son comprensibles, pero confiamos en el largo plazo”
Inditex ha destacado que tiene “baja cuota de mercado en un sector altamente fragmentado”

Modaes

14 sep 2022 - 11:30

Inditex reafirma su confianza en el futuro pese al contexto macroeconómico. “Las preocupaciones macro y sobre el consumidor son comprensibles, pero tenemos mucha confianza en las oportunidades de crecimiento a largo plazo”, ha asegurado Óscar García Maceiras, consejero delegado del grupo, en la conferencia con analistas con motivo de la presentación de los resultados semestrales.

 

Maceiras ha insistido, como viene haciendo desde que asumió el cargo el 30 de noviembre de 2021, en que Inditex se encuentra en un “estado temprano de su desarrollo” y que tiene potencial todavía de crecimiento orgánico.

 

En este sentido, la empresa ha explicado que tiene “baja cuota de mercado en un sector altamente fragmentado”. La compañía está presente en 215 mercados de todo el mundo, con España y Estados Unidos como los dos primeros por facturación.

 

 

 

 

García Maceiras también ha vuelto a incidir en los cuatro “factores clave” en el desempeño del grupo, que ya mencionó en la presentación de resultados anuales y en la junta general de accionistas.

 

“Nuestra propuesta de moda, una experiencia de compra constantemente optimizada para nuestros clientes, nuestro enfoque en sostenibilidad y el talento y compromiso de nuestra gente”, ha citado el ejecutivo. “Nuestro modelo de negocio está funcionando a pleno rendimiento y tiene un gran potencial de crecimiento a futuro”, añadió.

 

Inditex ha finalizado el primer semestre del ejercicio (cerrado en julio) con un incremento de las ventas del 24,5%, hasta 14.845 millones de euros. El beneficio neto del grupo en los seis primeros meses se incrementó un 41%, hasta 1.794 millones de euros.

 

Las ventas, el ebitda y el resultado neto han alcanzado un máximo histórico. Respecto a 2019, el último año no afectado por la pandemia, la facturación se incrementó un 15,8% y el beneficio avanzó un 16,5%.