Empresa

Neiman Marcus crea los puestos de director de retail y de marca tras cambiar de presidente

El grupo de grandes almacenes ha puesto al frente del área de tiendas físicas a Stefanie Tsen Ward, mientras que Nabil Aliffi será el nuevo director de marca de la compañía. Ambos reportarán al presidente de Neiman Marcus desde agosto de 2022, Ryan Ross.

Neiman Marcus crea los puestos de director de retail y de marca tras cambiar de presidente
“Estos nombramientos se producen a medida que la empresa continúa haciendo inversiones estratégicas en áreas de negocio como tecnología, tiendas y logística”, ha explicado la compañía estadounidense.

Modaes

17 ene 2023 - 11:00

Neiman Marcus refuerza su equipo directivo. El grupo estadounidense de grandes almacenes ha creado dos nuevos puestos en su cúpula: director de marca y director de retail, según ha hecho saber la compañía hoy a través de un comunicado. 

 

Stefanie Tsen Ward ha asumido la posición de directora de retail, mientras que Nabil Aliffi será el nuevo responsable de marca de Neiman Marcus. Ambos ejecutivos reportarán a Ryan Ross, presidente del grupo desde el pasado agosto

 

Los nombramientos forman parte del plan estratégico de los grandes almacenes, Revolutionize Luxury Experiences, con el objetivo de “mejorar la expresión de marca y transformar la experiencia del consumidor”, describe Neiman Marcus. 

 

Aliff, nuevo director creativo, se incorpora a la empresa desde el puesto de director creativo de Soho House&Co, posición que ocupa desde marzo de 2020. Previamente, el ejecutivo ha sido director de moda en el canal digital de los grandes almacenes Selfridges y trabajó durante cinco años en la cúpula de Urban Outfitters

 

 

 

 

Por su parte, Tsen Ward liderará las 36 tiendas de Neiman Marcus. La ejecutiva ya lleva cuatro años trabajando en el grupo de grandes almacenes y era, desde noviembre de 2020, vicepresidenta de interacción con el consumidor y responsable de retail en la región del oeste de los Estados Unidos. 

 

La directiva cuenta con una amplia experiencia en el sector de la moda y ha pasado por compañías como Bath&Body Works, donde pasó dos años; Louis Vuitton, donde trabajó seis años y lideró el retail de la compañía en Canadá, y Sephora, también propiedad de LVMH; antes de incorporarse a Neiman Marcus. 

 

Estos nombramientos se producen a medida que la empresa continúa haciendo inversiones estratégicas en áreas de negocio como tecnología, tiendas y logística”, ha explicado la compañía estadounidense.

 

De cara a los próximos tres años, el grupo ha establecido un presupuesto de doscientos millones de dólares para invertir en su retail. “Esta transformación creará experiencias únicas de marca en tiendas, añadiendo nuevos espacios y servicios y elevando la experiencia digital”, ha añadido la compañía. 

 

Con sede en Dalas, Neiman Marcus es uno de los mayores grupos de grandes almacenes de lujo de Estados Unidos. La compañía está liderada por Ryan Ross como presidente desde el pasado agosto, cuando se incorporó para potenciar su avance en omnicanalidad.