Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Manolo Blahnik crece un 81% hasta agosto y prevé el mejor año de su historia

La compañía de lujo británica, especializada en calzado, reportó una escalada del 8% con respecto a 2019, que ya se estableció como un año récord en ventas. La empresa cerró el ejercicio fiscal de 2020 con una caída interanual del 7%.

Modaes

5 oct 2021 - 11:19

Manolo Blahnik crece un 81% hasta agosto y prevé el mejor año de su historia

 

 

Manolo Blahnik celebrará su cincuenta cumpleaños con el mejor ejercicio fiscal de su historia. La compañía británica, especializada en calzado de lujo, ha registrado un crecimiento interanual del 81% hasta agosto y del 8% con respecto a 2019, previo al estallido de la pandemia y ya establecido como un año récord en la historia de la compañía.

Según Kristina Blahnik, consejera delegada de la empresa, 2021 podría ser el mejor año de su recorrido en cuanto a facturación, tal y como ha adelantado WWD.

 

La compañía británica prevé que las ventas en el canal digital crezcan a triple dígito al cierre del ejercicio. Hasta agosto, la facturación de la empresa por ecommerce escaló un 120% con respecto al mismo período de 2020.

 

Manolo Blahnik cerró 2020 con un descenso interanual en facturación del 7%, hasta 42,3 millones de euros, con pérdidas de 4,75 millones de euros, un 6% por encima de los números rojos registrados el año anterior.

 

 

 

 

Antes de la pandemia, la compañía integró su negocio de Estados Unidos, tras romper son sus socios de casi cuatro décadas George Malkemus y Anthony Yurgaitis, y comenzó a operar con él de manera directa a partir de enero de 2020.

 

Este año, Manolo Blahnik ha ampliado su red de retail en Estados Unidos con dos nuevas tiendas, en East Hampton y Madison Avenue, unos de los mayores ejes comerciales de Nueva York.

 

Para celebrar el cincuenta aniversario de su fundación, la empresa lanzará una colección cápsula en noviembre, sólo disponible en el canal online, retomando algunos de sus diseños originales.

 

Fundada en 1970, Manolo Blahnik estableció su primera tienda en Chelsea (Londres), y mantiene allí su sede a día de hoy. El diseñador homónimo continúa siendo el director creativo de la compañía, además de un miembro de su consejo de administración. La empresa está dirigida por su sobrina, Kristina Hulsebus Blahnik, desde 2013.

 

La empresa cuenta con una red de más de trescientos puntos de venta a escala internacional, incluyendo veinte flagships, una de ellas ubicada en Madrid. Aunque se especializa históricamente en calzado, la compañía cuenta también con una línea de bolsos, y concentra su producción en Italia.