Mango prosigue su desembarco en EEUU con aperturas en Nueva York
3 mar 2009 - 00:00
Mango, la primera cadena europea de moda por número de países en que está presente, continúa su crecimiento en Estados Unidos. Según explicó la semana pasada Rafael Ayash, director de Mango para el país, la empresa controlada por los hermanos Andic abrirá este año dos establecimientos más en Nueva York. El primero se inaugurará el próximo agosto y el segundo, el septiembre.La compañía, que cuenta con una red de 1.229 establecimientos en noventa países del mundo, entró en Estados Unidos en 2006 y actualmente dispone de 21 tiendas en este mercado, según WWD. Además de Nueva York, Mango está presente en Los Angeles, Dallas, Chicago, San Francisco y Orlando. En Estados Unidos, la empresa utiliza la marca MNG by Mango.
De momento, Mango no tiene previsto poner en marcha establecimientos únicamente para hombres en Estados Unidos. El año pasado, la compañía lanzó su primera colección masculina, bajo la enseña He by Mango.Las cuentas de la compañía no se han resentido, aún, de la caída del consumo. La cadena de moda con sede en Barcelona cerró el ejercicio 2008 con una cifra de negocio consolidada de 1.100 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 7,8% respecto al ejercicio anterior. A pesar de ello, Ayash admitió que la crisis estadounidense ha afectado a las ventas en el país, aunque explicó que, al ser una “marca nueva en Estados Unidos”, la facturación queda en un segundo plano frente al posicionamiento de la enseña.
El próximo mayo, Mango tiene previsto cerrar su centro logístico de Nueva Jersey (Estados Unidos), que se puso en marcha para dar servicio al mercado estadounidense. La compañía ha decidido cambiar de estrategia y centralizar en Barcelona la distribución de sus prendas, aunque mantendrá las plataformas de Hong Kong y Censen, ambas en China.