Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Mango firma con Acciona el suministro de energía 100% renovable hasta 2033

La compañía española de distribución de moda ha firmado un contrato con la empresa de energía, que cubrirá todo el consumo eléctrico de las oficinas centrales de Mango en Palau Solità i Plegamans (Barcelona), el almacén logístico de Lliçà d’Amunt (Barcelona) y diez de sus mayores tiendas en España.  

Mango firma con Acciona el suministro de energía 100% renovable hasta 2033
El acuerdo se enmarca en el Plan Estratégico de Sostenibilidad de Mango que tiene como propósito alcanzar las cero emisiones netas en 2050.

Modaes

22 sep 2022 - 18:02

Mango avanza en sostenibilidad. La compañía española de distribución de moda, número dos en España por cifra de negocio, ha firmado un acuerdo con Acciona para el suministro de energía 100% renovable durante los diez próximos años.

 

El acuerdo cubrirá todo el consumo eléctrico de las oficinas centrales de Mango en Palau Solità i Plegamans (Barcelona), el almacén logístico de Lliçà d’Amunt (Barcelona) y diez de sus mayores tiendas en España.  

 

Con este contrato PPA (Power Purchase Agreement, por sus siglas en inglés), que entrará en vigor el 1 de enero de 2023, Mango ha señalado que “refuerza su compromiso con la sostenibilidad y su estrategia de lucha contra el cambio climático gracias al consumo de electricidad limpia”.

 

La compra de electricidad mediante este contrato a largo plazo permitirá a Mango avanzar en sus compromisos de sostenibilidad, al tiempo que se garantiza un suministro eléctrico a precios competitivos y evitando la volatilidad ligada a los precios de la electricidad en el mercado”, ha añadido Toni Ruiz, consejero delegado de Mango.

 

 

 

 

El acuerdo se enmarca en el Plan Estratégico de Sostenibilidad de Mango que tiene como propósito alcanzar las cero emisiones netas en 2050. La empresa tiene el objetivo hasta 2030 de reducir en un 80% sus emisiones directas y las generadas por la energía que consume y en un 35% las emisiones que produce en su cadena de suministro, productos y servicios, combustibles y energías, transporte y distribución.

 

Entre los objetivos de Mango también se encuentra que el 100% del poliéster que emplea en sus colecciones sea sostenible hasta 2025. Además, la empresa adelantó el pasado febrero cinco años su objetivo de que el 100% de las fibras celulósicas sean de origen controlado, situándolo en el 2025. Para el mismo año, la compañía mantiene la previsión de que el 100% del algodón sea sostenible.

 

 Mango también tiene objetivos en materia de reducción de emisiones: en concreto, prevé reducir un 80% las emisiones de alcance 1 y 2 en 2030, respecto a 2019, y un 35% las de alcance 3 en el mismo periodo.

 

También tiene el objetivo de reducir un 25% el consumo de agua en procesos de acabado y lavado de prendas antes de 2030, y sustituir las bolsas de plástico por bolsas de papel hasta 2023.