Mango engorda un 17% sus inversiones en 2024 y logra nuevo récord con 219 millones de euros
La compañía presidida por Toni Ruiz tienen previsto invertir un total de 600 millones hasta 2026. Expansión y renovación de la red, además de innovación tecnológica, logística y nueva sede, centran el esfuerzo inversor en 2024.


10 mar 2025 - 11:57
Mango pisa el acelerador en inversiones. La compañía española destinó el año pasado 219 millones de euros a inversión, lo que supone un aumento del 17% en comparación con el año anterior y un nuevo récord histórico para la empresa.
Las inversiones, según ha detallado hoy Mango en la presentación de los resultados de 2024, se han destinado principalmente a la expansión y renovación de la red de tiendas de la compañía (el grupo ha abierto 260 tiendas nuevas), así como a innovaciones tecnológicas, la ampliación de la capacidad logística y el nuevo Campus Mango.
“Hemos invertido fuertemente en mejorar nuestro parque de tiendas (con nuevas aperturas y reformas), en tecnología, logística y en nuestro nuevo Campus; estamos en el mejor momento de la historia y estamos invirtiendo para llevar a Mango a una nueva etapa de crecimiento”, ha señalado Toni Ruiz. Con la inversión realizada en 2024, Mango ha ejecutado el 36,5% de los 600 millones de euros previstos en su plan de negocio hasta 2026.
En 2023, Mango llevó a cabo inversiones por 187 millones de euros, lo que supuso un incremento del 74% respecto a 2022. Tiendas, logística y tecnología coparon también ese año el grueso del esfuerzo inversor de la empresa, que en 2023 completó la puesta en marcha de la ampliación de su centro logístico, ubicado en Lliçà d’Amunt (Barcelona).
Mango ha ejecutado ya el 36,5% de la inversión prevista hasta 2026 en su plan estratégico
En el año anterior, Mango había superado por primera vez los 60 millones de euros de inversión en un ejercicio, una barrera que había mantenido históricamente, con un desembolso de 107 millones de euros, frente a los 45 millones de euros de 2021.
El centro logístico de Lliçà ha copado en total 88 millones de euros de inversión, que han permitido centralizar toda la operativa online del grupo y dar respuesta a su desarrollo internacional. Por su parte, el Campus Mango ha supuesto una inversión de 42 millones de euros.
El nuevo edificio corporativo, llamado Gallery y ubicado en las instalaciones de la compañía de Palau-solità i Plegamans (Barcelona), se añade a los dos edificios que Mango ya tenía en la localidad: Hangar Design Centre (que acogía hasta el pasado año a los trabajadores de comunicación, sostenibilidad o diseño, entre otros) y Palau (donde operaban los servicios centrales, como finanzas, recursos humanos, así como retail, logística o IT).
Los planes de Mango pasaban por operar en el futuro en el Hangar Design Centre y en este de nueva construcción (Gallery). Las obras también han afectado al Hangar, que el pasado año estaba en proceso de ampliación. En total, Mango preveía emplear a más de 2.200 trabajadores en el Campus Mango.
Mango, la segunda mayor compañía española de gran distribución de moda, ha cerrado el ejercicio 2024 con un resultado neto de 219 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 37,32%, mientras la facturación ha ascendido a 3.339 millones de euros, un 7,6% más.