Empresa

Mango crece en Reino Unido con nuevas aperturas y elevando sus ventas

El grupo español de distribución de moda ha abierto una tienda en Reino Unido, en el centro comercial Drake Circus, en Plymouth, que se suma a su red de tiendas en el país, con las que ha generado casi 150 puestos de trabajo.

Mango crece en Reino Unido con nuevas aperturas y elevando sus ventas
Mango crece en Reino Unido con nuevas aperturas y elevando sus ventas
El grupo español de distribución de moda ha abierto una nueva tienda en el país, en el centro comercial Drake Circus, en Plymouth.

Modaes

28 feb 2024 - 12:57

Mango expande su red de tiendas en Reino Unido. El grupo español de distribución de moda ha abierto una nueva tienda en el país, en el centro comercial Drake Circus, en Plymouth, que se suma a su red de sesenta tiendas en el mercado, donde también opera a través de su ecommerce, según ha anunciado a través de sus redes sociales.

 

La tienda, con una superficie de venta de 430 metros cuadrados, comercializa en exclusiva productos de la línea Woman y presenta el concepto de interiorismo de inspiración mediterránea, New Med de la empresa con sede en la provincia de Barcelona.

 

En 2023, la compañía generó casi 150 puestos de trabajo gracias a la apertura de nuevas tiendas en Manchester Trafford Centre, en Milton Keynes, en Westfield Stratford City y también firmó un acuerdo para expandir su presencia en Glasgow a través de una nueva tienda en el centro comercial Silverburn. Todas ellas formaban parte de sus planes de abrir trece tiendas en Reino Unido durante el pasado ejercicio.

 

 

 

 

En 2023, el grupo español de distribución de moda aumentó su facturación en 16,4 millones de libras (19,1 millones de euros) en Reino Unido, hasta 120,8 millones de libras (141,1 millones de euros). Un crecimiento menor que el registrado en 2022, cuando las ventas en el país se incrementaron en 31,5 millones de libras (36,8 millones de euros), según las cuentas presentadas por la compañía, recogidas por Fashion Network.

 

El margen bruto de la empresa se elevó hasta el 47,1% desde el 41,83% del año anterior. Hasta 56,9 millones de libras (66,5 millones de euros) desde los 43,6 millones de libras (50,9 millones de euros) del año anterior. El beneficio neto saltó de una cifra inferior a 400.000 millones de libras a 3,9 millones de libras (4,5 millones de euros).